usuario eliminado

¿Puedo declarar a hacienda si mi contrato es ilegal?
Me tuve que ir antes de tiempo del piso por tema de trabajo y avisé a la dueña con un mes e antelación, le ayudé a encontrar inquilino y le pagué el mes de mayo entero aún habiendo disfrutado 10 días solo del piso, me enteré que el contrato no lo declaraba a hacienda y que además no me quiere devolver la fianza ni la parte proporcional del mes de mayo. ¿Qué puedo hacer?¿debería de denunciarlo o declararlo a hacienda?¿qué ganaría yo?
ayudarme x favor
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La relación contractual propietario/inquilino nada tiene que ver con las obligaciones fiscales de ambas partes; la denuncia por incumplimiento de obligaciones fiscales en nada afecta a la devolución de la fianza.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato no es ilegal por el hecho de que tu casera no cumpla con el fisco.

    Es tu casera la que es una impresentable, y una defraudadora.

    En Hacienda ya no existe el departamento de denuncias, pero sí, en tu declaración de la renta, tu declara dónde has vivido y lo que has estado pagando. Cuando crucen ese dato (el del piso alquilado) con la declaración del propietario y vean que no está declarado el importe por tí pagado... la tienen cogida.

    Respecto al tema de la finalización anticipada del contrato, ya te advirtieron de lo que podría llegar a pasar. Y eso que tú hiciste todo lo que estaba en tu mano por evitarlo. Lo siento

    Si habíais llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato y ahora no lo respeta... salvo que lo tengas por escrito no puedes hacer nada, porque en estos casos no vale una denuncia, sería una demanda, (que cuesta dinero).

    Siento no darte mejores noticias, a ver si algún profesional te las puede dar ...