pegaso

casero/a

¿Puedo declarar un alquiler sin pasarlo por el registro?

donde tendria que ir a registrarlo  en murcia y tiene algún coste en el registro?

  • Preguntado por: pegaso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Claro que si.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • josuCAB

    casero/a

    Gracias por al respuesta,

    Declararlo lo tengo claro que si, mi pregunta es si el inquilino (si decide declarlr el alquiler) puede tener problemas en la desgravacion de la parte estatal por la AEAT ya que de la parte autonomica no hay decucciones.

    Gracias

    • Respondido por: josuCAB
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Desde luego el problema lo tienes si no los declaras.

    distinto es que a la hora de fiscalizar la declaracion de tu inquilino la aeat no le permita deducir ese alquiler por no tener el casero la fianza depositada. Además de la sanción, te expones a una demanda por parte del inquilino.

    estas son las consecuencias de no hacer las cosas bien.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La obligación de depositar la fianza es con la dga y no afecta en nada a la obligación de declarar los alquileres en irpf (Hacienda estatal)

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • josuCAB

    casero/a

    Hola una pregunta respecto a este tema.

    Yo soy de Aragon y segun tengo entendido aqui no existe la desgravacion en hacienda de la parte autonomica, solo la estatal.

    Si no he depositado el año anterior la fianza de alquiler, puedo declarar en Hacienda los ingresos por alquiler? ( aunque los inquilinos no se lo van a desgravar o solo la parte estatal), Hacienda revisa si esta entregada la fianza? Quien pone la multa si se dan cuenta, Hacienda o el Instituto de Vivienda? Muchas gracias.

    • Respondido por: josuCAB
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pegaso:

    si usted es arrendador debe depositar la fianza en el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia. el contrato no es obligatorio que conste en ningún registro. Y sí, puede y debe usted declarar el alquiler.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    los contratos de alquiler no tienen por que pasar por ningun registro, si es  muy recomendable que deposites la fianza en el organismo correpondiente puesto que al declarar el alquiler van a ver que no has puesto la fianza en donde corrsponden y te pueden aplicar un recargo por ello.