preocupado

casero/a

¿Puedo utilizar la fza, para desalojara a un inquilino...?

hace 5 meses le comunique vervalmente ya k su contrato firmado y legalizado termino..hace 1 semana le enviee una carta notarial y nada de respuestas..incluso le corte la luz...digamne puedo utilizar la fza... para desalojarlo..? me paga impuntual..incluso me esta debiendo de 2 meses....que me aconsejan..? ya me tiene estresado con este tema...

  • Preguntado por: preocupado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javierico ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola preocupado:

    1º) en cuanto a la duración de su contrato le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Como le han indicado, su arrendatario puede denunciarle penalmente por un delito o falta de coacciones.

    3º) la carta notarial tiene caracter de fehaciencia, si bien habría que saber su contenido para determinar sus efectos.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues motivos para estar preocupado ya tienes. Has cometido varios errores, y alguno de ellos es delito penal.

    Si el contrato es de arrendamiento de residencia habitual, que sepas que tiene una duración de 5 años, que hasta ese momento, si la duración inicial pactada es menor, el único que puede rescindirlo al finalizar es el arrendatario, y si no dice nada al contrario se renueva automáticamente por otro año más. Así que es discutible lo de que se le haya terminado el contrato, habría que saber la fecha de la firma.

    Al cortarle los servicios puede ser denunciado por coacciones. Esto es un delito penal y es grave, que comporta pena de prisión.

    Una carta notarial no sé yo si es un modo fehaciente, pero de todas formas si lo q exigía era el desalojo por haberse terminado el contrato, pues como que no le va a servir mucho si mis suposiciones sobre la fecha de la firma són ciertas y es menor a 5 años.

    Le aconsejo URGENTEMENTE acudir a un abogado y solucionar el embrollo en el que usted solito se ha metido, sobretodo al cortarle los suministros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    No, no puedes. Podrías meterte en un buen lío si el te denunciase.

    La única salida que tenemos los propietarios es la vía judicial. Te aconsejo que te pongas en manos de un abogado lo antes posible. El proceso puede llegar a ser bastante largo y cuanto antes empieces antes terminará.

    Es triste, pero no nos queda otra