Ange

casero/a

¿Puedo cobrar con intereses la deuda que dejó pendiente y que no me quiere pagar?

Buenas tardes. Un ex-inquilino se fue a finales de Diciembre debiendo tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre), y consumos de agua y luz en tota unosl  1500 euros.  Como no tengo dinero para ponerle la reclamación de cantidad le he enviado dos burofax reclamándole la deuda. Me consta que tiene solvencia para pagarme pero no me hace caso.

¿Cuándo pueda ponerle una reclamación de cantidad podré aplicarle intereses de demora hasta el mes que decida o le obliguen a pagarme?

¿Cómo voy calculando esos intereses?

Gracias!!

  • Preguntado por: Ange
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La preparacion de una peticion inicial de procedimiento monitorio es un tramite sencillo y economico que puede realizar un abogado para tu seguridad.

    Por otro lado, no te molestes en calcular los intereses, pues a la hora de reclamar no pueden conocerse, posteriormente se determinan.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Ange

    casero/a

    Muchas gracias por las aclaraciones!

    Prácticamente soy analfabeta en todas estas cuestiones por eso creo que no me atrevería a poner la reclamación yo sola.

    Pero entiendo que bastaría con que únicamente tuviese abogado, no me hace falta el procurador, cierto??

    El caso sería cuánto creen que sería lo justo que me podría cobrar un abogado para ayudarme a recuperar unos 1500euros.

    El inquilino debería pagar las costas, el contrato ponía que cualquier conflicto que hubiese debido a su responsabilidad pues cargaría con las costas... pero ya me he dado cuenta que entre lo que uno pone según derecho, y lo que dicta la justicia después hay un gran trecho....!!

    Una última cosa, los intereses con respecto a la T de tiempo debo de calcularlos por mes que transcurra sin cobrar, no?

    Gracias

    • Respondido por: Ange
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente puede reclamar a traves de un monitorio o verbal sin abogado, el problema es que, como en la automedicación, existen efectos secundarios indeseados que pueden afectar gravemente al resultado final.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ange:

    Al ser la cantidad reclamada inferior a 200o euros no es preceptiva la intervención de abogado y procurador. Además estará exento del pago de la tasa judicial tanto en el proceso monitorio como en el Juicio verbal.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo para poderexigir intereses de demora debería reiterarle fehacientemente el pago.

    Los intereses se calculan aplicando la conocida regla: CXRXT/100

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).