Pedro erkicia

casero/a

Mis inquilinos se han llevado el lavavajillas

Tenía un contrato de alquiler en el que los inquilinos llevavan 4 años. Se han ido antes de tiempo, pero proque lo hablamos y estuvimos de acuerdo los dos, solo quedaban 2 meses por cumplir  y a mi me vino bién que se fueran también.

El caso es que cuando llegó el dia de entraga de llaves, veo que falta el lavavajillas, y ellos dicen que no había nada ahí... Se acojen a a que en el contrato no había inventario... error mío. Pone "el piso se entrega amueblado según se indica en el siguiente inventario." y no hay inventario adjunto... por eso no sé si les puedo reclamar el lavavajillas que se han llevado, y tambiñen una mesa que era mía...firmé la entrega de llaves pero anoté que faltaba el lavajaillas y la mesa... puedo reclamárselo judicialmente?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Pedro erkicia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo por mas que leo no acabo de ver la brusquedad.

    Aqui que andamos para echar un cable a cualquiera por amor al arte, resulta que nos la vamos a tener que coger con papel de fumar para contestar. Y tiene su gracia porque resulta que cuanto mas incisivo es uno, mejor suele enterarse el que pregunta de lo que debe hacer. Si fuesemos unos teoricos e higienicos expertos me da a mi que nadie se enteraria de nada.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si en el documento no ha puesto que se van sin cumplir el tiempo legal. No le queda otra que volver a releerse el decálogo del casero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, tiene un documento de finalización firmado. En cuanto le reclamen la fianza judicialmente tendrá que abonarla, pagar las costas y además añadirle los intereses. Y pueden hacerlo en los siguientes 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo único que se me ocurre es quedarte con la fianza en concepto de incumplimiento de contrato (si no está escrito ,tu conformidad) a un cara ,otro cara

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Para complementar la respuesta, en un hecho de estas características tampoco podrá reclamar indemnización de su seguro si lo tuviere, pues no se trata de un robo, sino de una apropiación indebida, que no tiene cobertura en las pólizas de seguros que se contratan habitualmente.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La forma como me "traten" me da absolutamente igual. Si bien cómo soy y quién soy, y no me es necesario "caer bien". Es más, si así se consigue que la gente use un poco la cabeza y se ahorren 60 € o se metan en problemas graves por consejos de personas que les da por responder sin conocimiento, me doy por satisfecho.

    Quizá las formas no te habrán gustado, pero es obvio que el resultado ha sido el esperado por mi y te ha servido de ayuda. Quizá para ti habría servido otro tipo de formas, pero no te costará entender que hay a mucha gente que no le sirve, y que o eres así de tajante o no hay forma de que lo entiendan.

    Un saludo, y gracias por agradecer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro erkicia

    casero/a

    Por lo que he podido leer ya le han tratado de "brusco", pro decirlo suavemente, más de una vez, así que me lo ahorro también, junto al burofax y al abogado.

    Aunque le parezca muy obvia la pregunta, yo necesitaba hacerla, a pesar de todos mis estudios en este tema estoy extremadamente torpe. Todos podemos ser cortantes si queremos, y el no hacerlo no quiere decir que seamos tontitos o cobardes.

    Gracias por su respuesta Crazyh, que en el fondo me ha ayudado mucho, aunque una vez más haya perdido las formas.

    (ahora replicará usted en contratio, y ya dejo por escrito que no responderé porque zanjo este hilo con mi duda respondida).

    Gracias a tod@s una vez más.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Si lo hubiese puesto en la de ellos también sí que podría reclamar? "

    Me parece increible que tenga que contestar esta pregunta, que cae por su propia lógica.

    Ahora imagina que, en su copia, tus exinquilinos escriben que les adeudas 5mil euros más que te dieron de fianza.

    Imagina que lo pone en las dos copias, que por algo se llaman "copias", y lo firmas.

    Ahórrate lo del abogado, te lo puedes ahorrar, tanto el tiempo como el dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro erkicia

    casero/a

    Gracias Crazyh.

    El documento está firmado en el momento con el mismo boli, y la nota de que falta está solo en mi copia, en la de ellos no me dejaron ponerlo. Si lo hubiese puesto en la de ellos también sí que podría reclamar?

    iré a un abogado a ver si me puede enviar burofax. Aunque me saldrá a más de 60 euros, pero bueno.

    gracias de nuevo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para gastarte ese dinero en un burofax casi mejor que te lo mande un abogado con su membrete.

    Obviamente, si lo has añadido con una letra diferente, con un bolígrafo diferente, y si ellos en su copia no lo tienen puesto, vas a tener problemas., pues incluso se te puede denunciar penalmente por falsificación de documento.

    Perdido de todas todas, no, pero fácil no va a ser.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prueba a enviar un burofax un tanto serio advirtiendo de que les vas a demandar (aunque no lo hagas) si no te lo devuelven y que tienes su firma reconociéndolo...

    Total... Es una apu es ta de 30 euros... Si no son realmente "ch oriz os" igual recapacitan y te lo devuelven.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prueba a enviar un burofax un tanto serio advirtiendo de que les vas a demandar (aunque no lo hagas) si no te lo devuelven y que tienes su firma reconociéndolo...

    Total... Es una apuesta de 30 euros... Si no son realmente "chorizos" igual recapacitan y te lo devuelven.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Pedro erkicia

    casero/a

    Si Amparo, aprendido me queda, muchísimas gracias.... firmaron al final donde estab su nombre, lo otro lo añadí antes de firmar un poco más abajo, y ellos firmaron bajo su nombre porque les dije que si no no les cogia las llaves.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si has "añadido" que falta el lavavajillas. Y no han firmado "justo ahí" alegarán que lo has añadido a posteriori.

    si las fotos del piso con lavavajillas no están firmadas por ellos tampoco sirven.

    has dado con unos "choris". Lo siento. Pero aprende para otra ocasión. No puedes olvidar el inventario!

    suerte - Papeleos Alquiler.

  • Pedro erkicia

    casero/a

    Gracias Amparo... tengo fotos de la casa antes de alquilarla y aparece el lavavajillas, y también tengo la factura de compra... sé que ya no valdrá de nada, pero me da rabia, y no me quiero meter a juicio por un lavavajillas y menos si voy a perder de todas todas... Aunque ellos hayan formado en la entrega el documento de entrega de llaves y que yo haya añadido que faltaba en lavavajillas al final?... la hoja está firmado por los dos, por mi y por ellos...