silvia martinez tude

casero/a

¿Puedo cancelar un contrato de luz realizado a mi nombre y sin autorización tras haberse retirado en contador previamente?
Mi inquilino (fecha juicio desahucio próximo mes de Diciembre ) ha realizado un nuevo contrato tras haberle sido retirado el contador y suspendido el contratro previamente por falta de pago (había dejado de pagar desde el mes de mayo). El problema es que ha realizado el contrato a mi nombre, previamente lo estaba, y yo no quiero firmarlo, se lo he comunicado a la compañía para que no lo de por válido y lo suspenda al haberse realizado sin mi consentimiento por lo que procederán a retirar el contador. Únicamente quiero que lo contrate a su nombre para que la sección jurídica de la compañía no vuelva a denunciarnos a nosotros. ¿Puedo negarme a que realice un nuevo contrato a mi nombre? ¿Puede perjudicarme? Gracias.
  • Preguntado por: silvia martinez tude
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente todas las instalaciones son dadas de alta por el propietario/arrendador pues no cambia cada dos por tres. Al alquilar presentando el contrato de arrendamiento se hace el cambio de titularidad y cuando se marcha el inquilino vuelve a quedar a nombre del arrendador. El responsable de los consumos es el que figure como titular. Si hace el contrato el inquilino a su nombre, cuando marche lo dará de baja o le pagará vd los gastos. Si lo da de baja, quedará sin contador.
    Saludos,