maira Rocio

casero/a

¿Puedo cancelar el contrato de alquiler si necesito el piso para vivir yo?

Tengo un contrato de alquiler que finaliza en marzo de 2011 pero que legalmente habría de prorrogarse por 3 años más. ¿podría rescindir dicho contrato por causa de que yo mismo necesito esta vivienda para vivir ya que vivo de alquiler fuera de la ciudad en que está la vivienda alquilada y voy a regresar a la ciudad en que está la misma?

  • Preguntado por: maira Rocio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías rescindir el contrato en uno de sus cumpleaños si en él, hubieras advertido de tu posible necesidad del piso para vivir tú si eras trasladado de vuelta.

    Si no advertiste de eso en el contrato, solo podras finalizarlo en el 5º u 8º cumpleaños.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    especifica más.... en marzo del 2011 son 5 años o 2? eso es importante.

    Si son 5 años, la prorroga de 3 años creo que no es obligatoria, si son 2 años, no, no puedes rescindirlo hasta que no sean 5...sólo podrías si hubieses puesto una clausula de necesidad y supongo que no la has puesto dada tu pregunta.