Pedro1900

inquilino/a

Consulta Garantía. Buenos días el arrendador tiene en su poder un mes de deposito y otro mes de garantía. Mi pregunta es:

Esta garantia correspondiente al importe de una mensualidad fue ingresada el mismo dia de entrada en el piso. Sin embargo al tiempo por las prisas observé que esa garantía no venía incluida en el contrato. Ultimamente ando descontento con el arrendador porque tenemos problemas en la casa y se desentiende de ellos alegando que la casa está correctamente, y el tecnico de mantenimiento supuestamente le da la razón (Basicamente es un problema con las ventanas que al ser de mala calidad entra humedad y esta hace que se levante el parquet etc)

Mi pregunta principal es al no estar reflejada la garantia en el contrato pero si estar abonada, si yo este mes decidiera no pagarle la renta, no me podría denunciar puesto que ella tiene una mensualidad de mas. Lo que hizo fue enviarme por correo electronico un anexo pero no está firmado por ninguna parte.

Gracias.

  • Preguntado por: Pedro1900
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
rop75 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Coincido con la respuesta del sr Javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca se debe entregar ningún tipo de garantía sin estar reflejada en el contrato (que siempre se debe leer antes de firmar nada)

    Si un técnico le da la razón al casero, en el tema de la humedad,es que la tendrá ¿no?

    Dejar de pagar un mes, a cuenta de la fianza,es la peor de las soluciones que se pueden tomar,pues te demandarán por impago

    En esta vida lo mejor SIEMPRE  es el diálogo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro1900 aunque sea para la proxima vez le conviene conocer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    corrijo, quise decir grabación

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido en la respuesta de rop 75,salvo en lo de la gravación de la conversación.

  • rop75

    inquilino/a

    Por partes:

    Si usted no paga un mes, el arrendador se lo puede exigir sin que sirva la excusa que ha dado arriba; y esto es así por dos razones:

    Primero: Porque la garantía normalmente no sirve para el pago de mensualidaddes, sino para satisfacer desperfectos o recibos impagados en el momento que usted abandone le piso.

    Segundo y más importante: porque usted no puede demostrar el pago de esa garantía, con lo cual el propietario puede alegar que esa garantía no existe y ponerle una demanda en caso de impago.

    Yo en su caso, procuraría o bien que el arrendador me firmase que le abonó la garantía, o bien que le reconozca de modo verbal (grabando usted la conversación -no hace falta que el arrendador sepa que está siendo grabado-)

    • Respondido por: rop75