pilar rabade lopez

casero/a

¿Los sms valen de prueba en un juicio por impago?

Mi inquilino no me ha pagado el mes de octubre, el 2 de noviembre le mande un sms pidiendole el ingreso de dicho alquiler. me vale de prueba en un juicio por impago, como q ha sido advertido de  q tiene q pagar el alquiler?

  • Preguntado por: pilar rabade lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar para evitar que cunda un error, que en España las pruebas no tienen un valor tasado es decir el Juez es quien decide el valor probatorio de lo aportado por las partes, no se puede afirmar taxativamente que un sms carece de valor, en el caso que expone, el asunto es muy simple si el Juez considera que el sms  vale como requerimiento de pago, cuando ponga el desahucio no le dejará enervarlo (paralizarlo) pagando en el Juzgado, si considera lo contrario le dejará enervar el desahucio, a vd le da lo mismo, en el primer caso se librará de un inquilino moroso y en el segundo cobrará su alquiler y el moroso quedará advertido de que la próxima vez irá a la calle, habiendo pagado las costas de ese juicio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no valen.

    debes enviarle un burofax con certificadión de texto? .

    pero. Como prueba de impago es suficiente con que no esté el dinero en el banco, de lo que te sirve esto es de como que se lo has reclamado.