Frida

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura de la puerta de mi habitación sin la autorización de la casera?

Mi casera entró al piso y sustrajo unos enseres que tenía en una habitación que estaba libre, como no contestaba a mis llamadas y correos decidí hacer una denuncia ante la comisaría.

Ya que en un correo ella le comenta a la nueva inquilina que ha retirado todo lo que estaba en la habitación.

Ahora ella ha venido y a dejar parte de los enseres pero me ha dicho que debería pagarle por usar ese espacio de la habitación. Además ella es la dueña y puede entrar al piso cuando quiera y retirar cosas del mismo.

  • Preguntado por: Frida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Frida

    inquilino/a

    De los enseres que no eran mucho sustrajó mi portátil, por eso hice la denuncia. Los mossos me han comentado que ella no puede entrar al piso sin antes avisar.

    En este piso vivo hace 2 años y la casera se ha molestado porque le dije que tenía que el piso tenía que estar las condiciones habitables como al inicio de la firma del contrato.

    Ella alquila el piso por habitaciones, el último contrato no menciona si dirección y le ha dicho a mi compañera que no necesita esa información.

    Esta situación es indignante porque en respuesta a defender mis derechos como inquilina he recibido malos tratos y hasta un robo.

    Gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Frida
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las habitaciones tienen su propia cerradura, parece lógico suponer, que se trata de un arrendamiento de habitaciones.

    En ese caso, en mi opinión, el casero puede entrar perfectamente en las zonas comunes y habitaciones vacías, hasta que todas sean ocupadas. Entre otras cosas para limpiarlas y tenerlas listas para mostrarlas a posibles inquilinos.

    Eso sí, estoy de acuerdo en que,  por mínima cortesía, debió preguntar antes de tirar nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    En la habitación que tiene alquilada a Frida no puede entrar bajo ningún concepto a menos que ella le de permiso, pero por lo que yo entiendo, Frida estaba usando una habitación que no le había sido alquilada y que no es parte de los espacios comunes, por lo que la dueña podía haber pensado que no eran suyas, así que no sé hasta qué punto tiene derecho Frida a que la casera no le cobre por usar esta habitación.

    Siempre y cuando se alquile por habitaciones y no el piso entero, por que a mi no me queda muy claro que se alquile por habitaciones. Si se alquila el piso entero, no tiene derecho a entrar en el piso, ni siquiera a pasar de la puerta de entrada.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por lo que parece está alquilando la vivienda por habitaciones, pero aun así, aunque la propietaria se reserve algún espacio de la casa para utilizarla ella, la habitación es un espacio de privacidad en el que no puede entrar sin tu permiso.

    • Respondido por: Domus