Núria Abella

casero/a

¿Puedo anular un contrato de alquiler por necesidad económica?

¿puedo anular un contrato de alquiler por necesidad económica?

alquilér mi piso en marzo por un año, por necesidades económicas  Necesito vender el piso y tengo un comprador.

1. - la inquilina no me deja enseñar el piso, ni siquiera responde a mis mensajes. En el contrato se especifica que me debe enseñar el piso pero no quiero presionar porque si se atañe al contrato no se va en 5 años.

2. - Puedo anular el contrato que se firmó en marzo, legando necesidad económica? .

de este piso (heredado) hay una hipoteca de 250 euros y tengo la hipoteca de mi casa de 450 euros. Soy viuda, con un hijo de 19 años y cobro 700 euros.

si vendiera el piso, aunque sea malvendido. Al menos me quitaria una hipoteca.

gracias. Es urgente.

  • Preguntado por: Núria Abella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ante tan apremiante situación, bién merece un desplazamiento, pese a los doscientos kilómetros de distancia, y así poderlo tratarlo personalmente o dejar encargada a otra persona del lugar, para que negocie la resolución del contrato de arrendamiento.

  • Núria Abella

    casero/a

    Buenos días Sr. Martínez:
    Ya le he ofrecido una compensación económica para que se vaya antes de final de año. Pero no me responde ni a mensajes, ni llamadas(no me coge el teléfono), y  nunca está en casa.Además yo vivo a 200 kilómetros del piso alquilado.Por otro lado, el comprador no quiere inquilinos (normal).
    Estoy desesperada, porque al final el banco me va a quitar el piso, y me voy a quedar con deuda y sin piso.
    Gracias,REalmente, necesito ayuda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nuria, las cosas son exactamente como te cuenta mi compañero Pholmo.

    Pero te puedo dar un consejo, olvidate de llamadas, habla directamente con el arrendatario y comentale tu situacion.

    Si vendes la vivienda su contrato deberá ser respetado en su integridad. Tal vez si le propones una compensación economica por las molestias de las visitas una vez consigas vender podras convencerlo de que las permita.

    Si lo que encuentras es un posible comprador que no quiera arrendatarios, puedes proponerle una indemnizacion atractiva por abandonar la vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tomar en consideración que puede perfectamente vender ese piso aunque este alquilado, eso si tendrá que respetar elmderechomde adquisición preferente de su inquilino, tanteo y retracto, el unico problema es el de las visitas que su inquilina puede negarse a que se realicen, lo que no veo factible desde ningun punto de vista es cancelar ese alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/