gerasturnueva

inquilino/a

¿Puedo ir con amigos mexicanos a España y alquilar un piso allí?

Que tal, veran yo soy mexicano pero con nacionalidad española, estudio la licenciatura aqui en México, me gustaria irme a España a estudiar la maestria y quiero irme con 2 amigos mas, mi pregunta es, ¿se puede hacer esto sin ningún tipo de problema y si hay algun problema cómo solucionarlo para poder cumplir esto?, la ciudad que quiero vivir es en Asturias, muchas gracias.

  • Preguntado por: gerasturnueva
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • ahsan parvez syed

    casero/a

    En España, para poder alquilar un piso, en el mercado libre, sin influencias o conocidos, y a menos que el casero se arriesgue, cosa difícil, debéis aportar avales bancarios no inferior al valor de un año de alquiler, y el mes corriente y además lo que cuesten los enseres que contenga el piso. Debéis contratar a vuestro nombre todos los servicios de consumo que estén habilitados en la casa, teléfono, agua, gas, electricidad, las compañías de estos servicios piden documentación española en vigor.

    O presentéis garantías que equivalgan.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tendréis problema para alquilar un piso, si sois capaces de "demostrar solvencia" al propietario.

    Para ello nada mejor que un aval bancario emitido por un banco español. Para emitir este aval, os requerirá un contra-aval garantizado por vuestro banco en México. O un depósito de la misma cantidad.

    Suerte y saludos.