Ojan

casero/a

¿Puedo alquilar mi piso hipotecado?

Tengo la oportunidad de comprar un piso cerca de mis padres pero como trabajo y vivo en otra comunidad ahora no puedo disfrutarlo y me gustaría alquilarlo legalmente. ¿Tengo que pedir el consentimiento del Banco?¿en todas las escrituras de hipoteca te viene está clausula relacionada con el alquiler o se puede negociar con el banco?

Por otra parte, no sé si es cierto, he leído que puedes desgravar los intereses que tienes de está hipoteca que destinas al alquiler. Si esto es cierto es contradictorio las obligaciones que puedas tener en la escritura de la hipoteca que no te permite el alquiler..

Espero vuestros comentarios.Muchas gracias,Un saludo,

  • Preguntado por: Ojan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La prohibición de alquilar por parte del Banco, acreedor hipotecario, puede ser una cláusula nula, habría que examinar la redacción.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente