lunagirl

inquilino/a

¿Pueden subirme el alquiler (este mes de enero hago un año) según el IPC d noviembre?

Es decir un 0.7 %? no se supone q este año bajaban las rentas d alquiler?

  • Preguntado por: lunagirl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IPC de noviembre fue un 0,3% no un 0,7%.

    El IPC ha estado bajando varios meses (creo que desde marzo a octubre) pero si tu contrato cumple a primeros de enero, y por tanto vuestro mes de referencia es noviembre, te toca una subida del 0,3%. Puedes calcularlo en esta página, seleccionando como MES: noviembre

    http://www.ine.es/calcula/

    Si tu contrato cumple a mitad de enero, te corresponderá el IPC de diciembre, que se publicará mañana o pasado.

    Saludos - Papeleos Alquiler