Lop

casero/a

Tengo un contrato de 9 meses, si al término los inquilinos no quieren irse ¿tienen derecho a quedarse hasta los 5 años?

Tengo un contrato firmado para 9 meses, si al termino del contrato los inquilinos no quieren irse ¿Tienen derecho a quedarse hasta los 5 años?

  • Preguntado por: Lop
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que el alquiler sea de temporada, y por tanto no tengan derecho a permanecer un mínimo de 5 años, tiene que estar cristalino en el contrato:

    1. que se trata de un contrato de temporada,
    2.  cuál es el motivo de la temporalidad (por qué necesitan residir ahí 9 meses: estudios, beca, trabajo temporal etc.) y
    3. cuál es el domicilio habitual de los inquilinos (es decir ya tienen otra vivienda permanente y está en tal sitio)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lop:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si habéis hecho un contrato de temporada (estan empadronados en otra vivienda), no, no pueden quedarse, pero como el contrato no especifique nada de temporalidad y ellos se empadronen y sea su vivienda habitual, entonces tienen derecho a vivir ahí 5 años si ellos quieren