JORDITO

inquilino/a

¿Pueden echarme del piso porteria en el que nací hace 35 años cuando mi abuela ya llevaba 15 trabajando como portera?

Llevo 35 años viviendo en un piso porteria tengo marido y tres hijos en ese piso. Antiguamente vivia mi abuela que trabajaba de portera, nunca hemos pagado alquiler ni nunca nos lo han exigido hasta cinco años despues de morir mi abuela y llegar una administradora con fama de corrupta. El piso ni esta desafectado ni escritura, ¿pueden obligarnos a pagar un alquiler? Nos hemos informado de que nos quieren echar ¿pueden hacerlo?

  • Preguntado por: JORDITO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se entiende bien la exposición, si están pagando alquiler se entiende que existe un contrato de arrendamiento aunque sea verbal si no están pagando alquiler es una situación de precario.

    En el primer caso habría que determinar la naturaleza y duración de ese contrato en el segundo caso están expuestos a un preaviso y un desahucio por precario. Quizá podrían oponer la adquisición por prescripción.

    Desde luego el hecho de que esa vivienda sea elemento común de la finca lo que implica es que para decidir cualquier acción contra los moradores habrá que previamente someterlo a la Junta de vecinos.

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas sus  dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En todo caso quien mejor os puede orientar es un abogado. Pero a todo esto no teneis ningún tipo de contrato no?Lo digo po si hace 5 años hicisteis uno con la administradora

    • Respondido por: Marta26