Sus

casero/a

Incentivo para echar a mis inquilinos

Alquilé mi piso en dic’2007 hasta dic’2012 y a pesar de que lo necesito, sé que no puedo echar a los inquilinos porque no puse la cláusula de necesidad.

En feb’2009 fui a hablar con ellos para decirles que necesitaba el piso para vivir y que quería saber qué intención tenían ellos y me contestaron que se querían cambiar antes de diciembre 09.

A día de hoy (hace 1 año desde que me dijeron que se querían ir), siguen buscando pero no encuentran ningún piso que se ajuste a lo que buscan.

¿Es legal ofrecerles firmar un contrato privado o documento of...

  • Preguntado por: Sus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    un contrato siempre se puede romper si hay acuerdo entre las partes, ofrezcales una indemnización por su marcha anticipada, sobre todo, porque si el contrato es hasta dic 2012 ellos tampoco podrán marchar antes sin indemnización o acuerdo.

    En mi opinión una medida justa es ofrecer el pago de la mudanza, la devolución integra de la fianza y una mensualidad por año que reste de contrato e incluso el pago durante un año del incremento (si es que lo hay) de un piso en las mismas condicones.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ud. puede acordar con sus inquilinos una salida pactada; eso si déjelo muy bien atado dado que ellos pueden quedarse hasta el 2012.

    Eso si átelo bien, acuda a un profesional. Suerte