JUan

inquilino/a

Opinion alquidia o arrendia, estafa
Buenos días, tengo un problema que no me deja vivir ya casi literalmente. Tengo una casa alquilada por una empresa "buitre" llamada alquidia o arrendia, la verdad que no se exactamente como se llama, porque hay muchos nombres en el contrato, se pasan la pelota y nadie da la cara. Es una empresa fantasma,
El tema es que alquidia nos está estafando de lo lindo, como es normal cobra todos los meses alquiler, comunidad, etc... y yo pago religiosamente.
El problema es que no da ningún servicio, que entendemos debería dar solución el casero, me explico y soy más concreto. Hay un garaje comunitario con extintores caducados desde el 2010, no hay luz , la puerta no funciona. Llevo 3 o 4 meses contactando para que me pasen el administrador y me dicen que ya contactará conmigo , sinceramente creo que no tienen contratado nada. Son unos estafadores que les da igual todo.
Respecto a mi domicilio particular, tenía un problema de presión del agua y no se han querido ahcer cargo, me ha tocado poner una bomba reguladora de presión, ya que se me rompió la lavadora, el termo eléctrico goteaba. Y no se han hecho cargo, me han estafado casi 200 ?.
Se rompió el termo, porque compran termos a saber donde y me tocó también ponerme uno de mi propiedad pagado por mi, porque dicen que yo firme una clausula en el contrato que me hacía cargo del mantenimiento.
El horno no funciona y tampoco se quieren hacer cargo.
Me siento estafada por alquidia, me gustaría no pagar, pero me he leido que pierdo la razón, quiero denunciarles pero parece que es una vía muy complicada. No se que hacer, la verdad.
Mi análisis es que arrendia o alquidia es una empresa muy grande, que sabe que la gente particular no se mete en abogados o juicios porque no sabemos del tema y al final siempre acabamos cediendo. Por lo que acaban reduciendo gastos, sin dar servicio y estafando a los particulares. Me recuerda a los bancos.
  • Preguntado por: JUan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Monica

    inquilino/a

    Tienes toda la razón. Se dedican a alquilar pisos y cobrar la renta religiosamente pero luego no cumplen con sus obligaciones como arrendadores.  Yo también vivo de alquiler en un piso gestionado por esta empresa Alquidia, con las lluvias torrenciales del invierno pasado se filtraba agua en el el techo de la vivienda, incluso llegó a caer agua del techo. Apesar de la evidencia de las filtraciones cada vez que llovia, tardaron meses en enviarnos un técnico de su seguro, que se limitó a decir que era condensación para no hacerse cargo de la reparación. Contactaba con esta empresa y se limitaban a decir que su seguro decía que no habian filtraciones, que era condensación! Tras mucho insistir y enviarles emails, avisándoles de la reclamación judicial que pensaba interponer mandaron un perito independiente contratado por su seguro. Este hombre confirmó, que efectivamente habian filtraciones en la vivienda ya que pasan las bajantes por el techo y cuando llovía torrencialmente se saturaban y por alguna junta en mal estado se filtraba el agua. Al ser las bajantes se debian de poner en contacto esta empresa con la comunidad de propietarios para que entre el seguro de la comunidad y el suyo se hiciesen cargo. Pasaban los días y nadie se ponía en contacto conmigo, me acerqué a la administración de fincas que gestiona la comunidad y me indicaron que esta empresa Alquidia no se había puesto en contacto con ellos debido a que NO PAGAN TAMPOCO LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. Han pasado meses desde entonces y esto sigue sin solución. Mi consejo es que por mucho que llamen la atención los pisos que ofrecen desde su inmobiliaria Situa2 ya que son todos de obra nueva, SALIR CORRIENDO!!!!!!!
    • Respondido por: Monica
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Precisamente, debido a lo que reconoces que no sabes del tema, es por lo que precisas de la asistencia de un abogado experto en arrendamientos urbanos, él es el que te asesorará y defenderá tus intereses.