Fran calle

inquilino/a

¿Pueden echarme de mi casa si tengo un contrato verbal con el propietario y pruebas del primer recibo?

Vivo en un campo son 4 casas de madera, la mia, dos mas de inquilinos y la del propietario. llevamos viviendo aqui 5 meses y tengo pruebas del primer recibo. Por lo visto por el terreno pasa una cañada real (en teoria)y el dueño ha estado vendiendo las casas sin avisar os de nada , teniendo en cuenta que me enteré por un amigo del dueño, lo que creo que es aun peor. ¿Cuales son mis derechos?¿Puedo quedarme hasta que vengan a desahuciarlo? Tengo un contrato verbal con el ¿No?gracias de antemano

  • Preguntado por: Fran calle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espero que no solo tengas recibos del primer recibo, porque eres tú quién tiene que demostrar que has pagado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola emprincipio no se puede alquilar una casa que no tenga la celula de habitabilidad y tu teniendo un contrato verval es igual de valido que uno escrito con todos tus derechos

    pero si le desahucia porque "la casa no es legal" y al final te echan de la casa

     le podrias denunciarle a el por engañarte y pedirle daños y prejuicio que esto a ti te puede ocasionar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la 'casa' habría lo primero de todo que averiguar si reune los requisitos para ser considerada vivienda conforme a la LAU: edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    Si es así su casero tiene que respetar la LAU: Cinco años de duración del arriendo con derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) a su favor.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).