Anaïs

inquilino/a

¿Puede el propietario de mi piso de alquiler, entrar en ella sin mi permiso, y sin mi presencia?

Tengo un contrato de 5 años, y estoy entrando en el segundo. El propietario está haciendo obras en otros piso del edificio, del que es también dueño, y entró sin mi permiso y con la potrera dos veces en mi casa, sin hablar en ningún momento conmigo, para tomar unas medidas que a él le interesaban. ¿Qué tengo que hacer?

  • Preguntado por: Anaïs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Rosami ha sido el primero en contestar
Rosami ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero alma cándida....cómo no cambió usted el bombín el PRIMER DÍA.  Es lo primero que debe hacer todo inquilino!!!!!
    Nadie tiene derecho a entrar en el piso sin su permiso... pero denunciar sin pruebas... no tiene sentido...  La denuncia no irá a ningún sitio.

  • Maria del Pilar

    inquilino/a

    Me han alquilado  un apartamento por una semana y la propietaria ha entrado con su llave en mi ausencia . Ahora a mi me falta unos papeles muy importantes . Que puedo hacer ? Esta en su derecho de entrar a limpiar estando alquilado ? tengo derecho a denunciar o a pedirle que me indecnice ?
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no tienes ni que hablar con el  casero, cambia el bombín ya mismo, de hecho el bombín hay que cambiarlo en cuanto se firma el contrato.

    Piensa en los pisos de alquiler ¿cuánta gente ha vivido? ¿cuántas llaves corren de él?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Perfectamente explicado por rosami.

    yo cambiaria la cerradura y listo, sin llaves no puede entrar.

  • Rosami

    casero/a

    No tiene ningún derecho el propietario a entrar en el piso sin permiso del inquilino, ya que: primero no deberìa tener las llaves de su piso, salvo que el inquilino o Ud. se lo haya dejado bajo su responsabilidad y quizás por una emergencia, segundo de no tener permiso, es un total allanamiento de morada, por tanto denunciable ante cualquierl juzgado por lo penal, aunque la portera estuviera presente no es excusable aunque fuera que ella estuviera presente solo para testificar que el propietario no ha tocado nada de la vivienda, tambièn ella de entrar en la vivienda y sin su permiso, està fuera de su lugar laborar y en su vivienda con el consiguiente tambièn allanamiento de morada.

    Que se puede hacer? primero notificar al propietario que no lo vuelva hacer porque no tiene su permiso.  Segundo pedirle que le entregue las llaves. Tercero notificarle que de volverlo hacer ud. procederà judicialmente por allanamiento de morada. Cuarto y màs facil, cambiar el cerrojo o el bombín del cerrojo, por lo tanto el propietario con las llaves antiguas no podrà acceder al mismo y en acaso lo de intentarlo y no poder abrir se supone que algo le dirà, Ud. sin imutarse debe recordarle que pagando el alquiler y pasa a ser la casa suya y no del propietario, con lo cual la ley le da unos derechos que èl se ha saltado olimpicamente y que son denunciables.

    Espero le sirva mi respuesta, atentamente  Rosa Mari

    • Respondido por: Rosami