Litus

casero/a

Soy arrendador y no me pongo de acuerdo con los inquilinos por los desperfectos y la fianza

Hemos resuelto en contrato, pero hay desperfectos que los inquilinos no reconocen. Que proceso debo seguir para comunicarles los desperfectos y el coste?

  • Preguntado por: Litus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aconsejo tomar fotografías de los desperfectos, cuanto antes, con un periódico del día con primera página bien visible en la foto para dejar prueba de ellos en esa concreta fecha. Enviar por burofax la relación de los desperfectos y su importe a los exinquilinos, con acuse de recibo. Si la fianza es suficiente para cubrir el importe, se deduce de la misma; si no, tendrá que reclamarles la cantidad correspondiente y si no la satisfacen voluntariamente tendría que reclamrla judicialmente.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato por un año se rescinde comunicando el arrendatario por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización anualidad o cada una de las prórrogas reuniéndose el último dia para revisión piso, entrega de llaves, desperfectos, consumos pendientes, faltas, averias.  Ambos figurais en el documento de final contrato lo anterior. En caso de disconformidad del  arrendatario  figura su disconformidad en cuanto al desperfecto del sofá,....firmais ambos con copia para cada uno.  Apartir de esa fecha hay un mes para que el arrendador devuelva el importe de la fianza deduciendo los desperfectos,...previa presentación de facturas. Al entrar  en la vivienda una vez firmado el contrato, si el  arrendatario no comunicó la existencia de ningún desperfecto por burofax con acuse de recibo, la ley  presupone que recibió todo de conformidad. Luego si no está conforme que  te  demande judicialmente. El elemento de prueba es el documento final de contrato en que figuran desperfectos. Serán a su cuenta  si en su momento no fue comunicada la existencia de desperfecto o falta. saludos,