Claudia

casero/a

Inquilino problemático
Buenos días:
Mi problema es que en abril he alquilado el piso a un chico que llegó diciendo que tenía que encontrar algo porque estaba en otro piso de alquiler pero con problemas de humedades muy gordos y tenía dos crios pequeñinos. El piso dijo que le había encantado y acordamos condiciones: Le dí el mes de abril de carencia, el plazo de pago del 1 al 10 (incluso me dijo que si podía ser en torno al 12 que él cobraba y le dije que no había ningún problema).Tampoco le cobré fianza...lo único que si que le pedí fue aportar una vida laboral que a mi me exigían para hacerle un seguro de alquiler de impagos (eso si, pagado de mi bolsillo...). El consideró todo correcto aunque si me dijo que me aportaría la vida laboral mas adelante porque estaban saturados de trabajo pero tenía que sacar a los crios del piso en el que vivían "ya!!"; y bueno,como madre que soy, lo entendí y acepté.
El caso es que fue entrar y ya empezaron los problemas. Tuve que andar detrás de él para que cambiara la luz de nombre, estamos en septiembre, lleva allí desde abril y seguimos sin los papeles del seguro ( encima se enfurece y dice que los papeles del seguro que no sirven para nada, que si no quiere pagar que no va a hacerlo tenga yo seguro o no), hasta ahora pagaban mal y a destiempo e incluso en alguna ocasión he tenido que ir a su oficina si quería cobrar porque además no me lo abonaron ni un sólo mes en el número de cuenta que pone el contrato porque le cobran tres euros ...
Por otra parte el piso no se como estará pero el buzón de correos lo reventaron y ahora nos dice que él no fue, que está empadronado en otro sitio...
Los crios (el mayor de tres años), los tiene sueltos por el portal, más de una vez alguno ya se les escapó y tuvieron incluso que ir a llevarselos a casa y me han dicho que tiran cosas por la ventana y que la vecina tiene la terraza llena de muñecos y cosas que le tiran (yo tengo miedo que en algún momento puedan hacerle daño...).
 La mujer frega y tira el agua por la terraza...Bueno, el caso es que los vecinos están hartos también...
Procuré seguir los pasos sin perder los nervios. El teléfono no me lo cogen, los mensajes no los responden y les envié un burofax que no recogieron. Ahora dice que es que su jefe paga hasta 300 euros y él se hace cargo del resto pero que si su jefe no paga que el no puede hacer nada...(aunque él tampoco paga su parte...)
Se supone que el contrato debido a una claúsula no tiene validez mientras no haga el seguro de arrendamiento. Aparte el dia 10 hace los dos meses sin pagar y ya puedo presentarme en el juzgado creo, aunque no estoy segura...
Agradecería que alguien pudiera informarme sobre que derechos tengo y aportarme algo de luz...
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Claudia

    casero/a

    Hola!! Soy Claudia, muchisimas gracias por vuestras respuestas. Me han servido de gran ayuda!!
    Un saludo!!
    • Respondido por: Claudia
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido totalmente con Iban, en la actualidad hay que desconfiar de las manifestaciones del futuro inquilino, para el arrendador precavido, lo único que ha de prevalecer es tener garantías suficientes del cumplimiento del contrato antes de la firma y entrega d llaves de la vivienda.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Claudia. En este caso concreto se producen varias irregularidades por las que debería acudir a un abogado ahora mismo para iniciar una demanda de desahucio. Para proximas ocasiones me permito darle unas sugerencias en base a mi experiencia. Siempre pida fianza porque es obligatorio por ley. Nunca alquile sin asegurarse de la solvencia del inquilino. Nunca alquile con prisas porque en la mayoría de los casos es mala señal ya que están huyendo de problemas o de otro desahucio. Y sobre todo recuerde que aunque hay personas sufriendo precariedad usted no es una organización benéfica y no tiene obligación de acoger a cualquier persona. Si lo hace por gusto perfecto pero luego aténgase a las consecuencias. Un saludo.
    • Respondido por: Iban