M.A Gómez

inquilino/a

¿Puede la propietaria venir a vivir a mi piso teniendo un contrato de 5 años?

Hola muy buenas a tod@s!!

Tengo una duda, que espero que alguien me ayude o me asesore!!! Tengo un contrato de arrendamiento de 5 años, (aún me quedan 4). El otro día al ir a pagar a la propietaria el importe del alquiler, me insinuó que al final de este año, quería venirse a vivir al piso dónde yo estoy viviendo. Ella tiene una casa propia, según comentó, se la dejaría a un sobrino suyo para vivir y ella se vendría al mío. Mi pregunta es: ¿Puede ella echarme de la vivienda, teniendo un contrato de 5 años?

Espero vuestra ayuda, muchísimas gracias!!!!!

  • Preguntado por: M.A Gómez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues entonces la propiedad se tiene que esperar a que termine el 5º año para disponer de la vivienda.

    Sobre todo si no has cambiado el bombín, hazlo ya.

  • M.A Gómez

    inquilino/a

    Hola Mari Lolis! En el contrato no especifica que ella pueda necesitar esa vivienda en algún momento (no existe esa cláusula), es un contrato normal que despúes de 1 año, pasó a ser uno de 5 años. Un saludo!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sólo podría si en el contrato hay una clausula de necesidad y bien explicada cual es esa necesidad.

    ¿qué pone en el contrato?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se firmó por 5 años no puede.

    Si se firmó por uno prorrogable hasta 5, podría si el contrato contiene la cláusula de necesidad, es decir, si contemplara esa posibilidad y el por qué podría darse esa necesidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.