lamia

casero/a

es legal q te cobren por un alquiler el mes corriente mas el 10% y el iva?

quiero alquilar un piso y el senyor de la inmobiliaria me quiere pedir una barbaridad!!!

  • Preguntado por: lamia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le dejo 10 consejos para antes de alquilar un piso.

    http://blog. Desalvador. Es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    lamia: veo que es Ud. Casero ¿vive en la misma localidad donde tiene el piso que quiere alquilar? Es que si es así, déjese de apis y alquilelo Ud. Mismo.

    si necesita asesoramiento legal para el contrato vaya a un abogado.

    se ahorrará el dinero del api y los dolores de cabeza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En algunas agencias, cuyo titular es un API y dependiendo de la normativa de su Colegio Profesional,  es legal que te pidan por alquilarte el piso el 10% de la renta anual más el IVA correspondiente.

    Si no estás conforme con ello, tendrás que buscar otra agencia y otro piso y siempre solicitando por anticipado lo que te cobrarán