Joma

casero/a

¿Puede mi inquilino sacar del alquiler el costo de reparar el horno sin mi consentimiento, y sin recibo o informe de técnico?

También no ha pagado  el gas y la electricidad durante 6 meses . Tampoco quiere pagar la cantidad correcta de alquiler  - porque reduce la renta por un año, y ahora debería volver a la cantidad original  pero él no quiere pagarlo.

Me habló de la reparación después de los hechos y dijo que el costo sería retirado del alquiler. Le respondí que sería necesario un informe antes de que se podía afirmar que debo pagar. Esto es correcto, ¿no?  ¿Quién en realidad paga para las reparaciones como estas? También ha dicho que voy a tener que pagar para reparar la nevera que tiene una fuga de agua y la lavadora que está haciendo ruidos raros?  ¿Qué debo hacer?  ¿Qué puedo hacer para que dejara de deducir estos gastos de reparación del alquiler?

  • Preguntado por: Joma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones por el uso normal son por cuenta del inquilino, y no debe retraerlas del alquiler porque le corresponden a él.

    Pero además, si no paga todo lo que dices que no paga, ya deberías haberle puesto una demanda pidiendo el desahucio. No esperes ni un mes más. Contrata un abogado y hazlo ya. Y que incluya en la demanda hasta el ultimo céntimo que te deba.

    Saludos - Papeleos Alquiler