Anika_CT

inquilino/a

¿Puede un inquilino exigir que le pongamos tostadora, exprimidor eléctrico, batidora, etc en un piso de alquiler vacacional?

Tenemos un piso en una zona de playa que alquilamos en temporada estival, llevamos varios años alquilando a familias que no nos han puesto nunca ninguna pega, pero este año ha venido una familia que después de reservarlo con un anticipo varios meses antes, a la hora de la entrega de llaves, nos exigía que le pusieramos tostadora, exprimidor eléctrico, batidora, olla express y varios electrodomésticos adicionales (algunos de ellos ni siquiera los tengo yo en mi casa particular). Hemos optado por poner algunos, no todos, pero no volveremos a alquilar a esta familia, ya que tenemos otras familias que nos alquilan año tras año y jamás nos han puesto semejante problema. ¿Pueden exigir unos inquilinos esos electrodomésticos?

  • Preguntado por: Anika_CT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La próxima vez en el contrato de arrendamiento ponga un inventario, se acabo el problema.

    Yo alquilo muchos apartamentos vacacionales, y la solución es informar bien de todo y dejar constancia de la información, así no hay sorpresas ni para unos ni para otros.

    Clientes exigentes siempre los hay, y a los que alquilamos apartamentos vacacionales como son cantidades altas en poco tiempo normalmente para evitar problemas accedes, que es lo que has hecho tu y muchas veces se aprovechan

    Suerte

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no.

    para evitar problemas, vale la pena dejar claro antes de la reserva lo que tiene la vivienda.

    por mucho que ellos consideren que una olla exprés es algo normal, yo no la he tenido en mi vida!

    la tostadora y la batidora los veo mas o menos normales; pero tampoco tiene porque ponerlos si no lo indicaba en la reserva.

    al final es su negocio y debe ud decidir hasta donde transigir; pero para evitar problemas las cosas claras y bien escritas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No. Solo se puede exigir lo que se ofrezca en el anuncio.