Antonia L

casero/a

¿Puede el inquilino bajar el precio del alquiler sin previo aviso al propietario despues del primer año?

Sin previo aviso, el inquilino ha procedido a bjar por su cuenta el precio del alquiler despues del primer año de contrato. Después de preguntarle el por qué, ha dicho que es por causa de la bajada del IPC. ¿Puede hacerlo? ¿Cómo debe proceder el propietario del piso? Gracias de antemano

  • Preguntado por: Antonia L
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Amparo, conviene recordar que el art.  18 de la LAU dice:Durante la vigencia del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario.... -el subrayado es mío-

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría bastado con comunicarlo en las observaciones de la transferencia del mes anterior.

    revise si lo ha calculado bien y si es así. Pues es lo que hay.

    saludos - Papeleos Alquiler.