Virsama

casero/a

Mis nquilinos tienen que pagar del 1 al 10, y llevan 3 meses pagando el dia 20.

El problema que tengo que dependo de ese dinero para pagar hipoteca y otros gastos al banco y si no pago el dia 10 me cobran 70 Euros de comision, se lo he dicho a los inquilinos y me dicen que lo van ha ingresar antes pero no lo hacen, y ahora ni siquiera me cogen el telefono. Que me aconsejais?

  • Preguntado por: Virsama
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andres:

    "su contrato estara firmado antes de la reforma de la ley, por lo que no existe el desahucio rápido que hay ahora. "

    su afirmación es falsa y denota que desconoce la Ley de Enjuiciamiento Civil. Por favor,absténgase de dar respuestas de índole procesal.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • andres_uu

    profesional

    Coincido con lo mismo, teniendo unos inquilinos que pagan, que se retrasen un poco es lo de menos.

    Para evitar comisiones bancarias, siempre es bueno ser "ahorrador" y no andar a las justas con el dinero, sino procurar tener una cantidad de dinero similar ahorrada "por si las moscas". Su contrato estara firmado antes de la reforma de la ley, por lo que no existe el desahucio rápido que hay ahora. Imagínese que se pone a denunciar a los inquilinos y estos se cogen un rebote y dejan de pagar. Luego eso si usted puede reclamarles la mora por el retraso del impago, pero usted tendría un problemón mucho mayor si por ejemplo se queda sin pagar 3 meses de hipoteca.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene la posibilidad de interponer una orden desahucio por retraso continuado del pago de la renta, pero estoy con Piscis, yo me daría por satisfecho con que simplemente no dejen de pagar, de hecho, uno de mis inquilinos es pensionista y me paga el 25 de cada mes, pero como después de dos años siempre a pagado, me he acostumbrado a ello y me viene de lujo para terminar el mes.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente, ante la reiteración en el retraso, puede pedir ante el juzgado, desahuciar al inquilino, pero ello le costará, tiempo y dinero.

    Dice que depende de ese dinero, y pide consejo, el mio es que no haga nada, dese por contento que le paguen el día 20 de cada mes, otros ni pagan y hay que demandarles judicialmente.

    Los gastos bancarios, los tendrá que asumir, mientras perdure la actual situación.