Anna

inquilino/a

Puede echarme el casero si el contrato es en negro
Hola, en junio ara 3 años que estamos de alquiler pagando cada mes religiosamente en septiembre tuvimos un bebe y ara el casero nos dice vía WhatsApp que no nos renueva el contrato, el piso no lo tiene declarado ni declara el alquiler ni nada es más los pagos se los hacemos en mano el nos firma en un papel y nos envía un wWhatsApp tampoco tiene seguro en el piso. Mi pregunta es nos puede echar así como así? Gracias
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anna

    inquilino/a

    Amparo, si tienes respuesta a la pregunta se te agradecerá que la aportes. Si no sabes qué contestar, no entiendo qué te capacita para tener la genuina visión de la realidad y erigirte en comunicadora universal de la misma. De risa vamos
    • Respondido por: Anna
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pretendo que te replantees tus preguntas....

    A veces eso es lo que nos confunde. Partir de hipótesis erróneas.
    Mostrar que la realidad puede ser distinta a la que nos creemos.

  • Anna

    inquilino/a

    Nacho siento que te moleste mi respuesta a Amparo hasta el punto de salir en su defensa pero las respuestas de Amparo son inútiles porque no contestan nada de lo que pregunto. Y te lo digo yo que,puesto que soy la que pregunto, soy la que mejor puede valorar la utilidad de las respuestas. Y puesto que te interesas más en el color del contrato que en ofrecer ayuda, el contrato es en negro porque así lo quiso hacer el casero, no por nada de lo que tú has supuesto
    • Respondido por: Anna
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Anna siento que no te guste las respuestas dadas por AmparoBB, pero me parecen muy correctas y claras.En que te basas para decir que es un contrato en negro? porque pagas en metálico?.
    Artículo 17. Determinación de la renta.
    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada. 4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.
    En cuanto a si declara el piso o no, eso es problema de tu casero y la AEAT. Y no es obligatorio seguro ni para ti ni para tu casero,pero es recomendable. Y puede dar por terminado el contrato ya que has agotado los 3 años a los que tienes derecho.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Anna

    inquilino/a

    Amparo, dos respuestas y no contestas a nada de lo que se pregunta. Muy útil tu aportación. Enhorabuena
    • Respondido por: Anna
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted ha pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales???  Pues si no lo ha hecho puede pagarlo acudiendo a una delegación de la AEAT.
    Es un impuesto a cargo del inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el piso no lo tiene declarado ni declara el alquiler ni nada  ¿cómo lo sabe? Mis inquilinos no saben qué hago yo... Eso es algo entre la AEAT y yo.

    tampoco tiene seguro en el piso.   Lo tiene usted?  No es obligatorio ni para uno ni para el otro.  Es recomendable para el que quiera dormir tranquilo.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tu casero esta en su derecho de dar por terminado el contrato una vez hayan pasado 3 años, el aviso tiene que ser fehaciente y 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años no tiene obligación de tener seguro del piso y si tienes pruebas que no declara el piso puedes denunciarle en la AEAT ( AGENCIA TRIBUTARIA. ÿ )
    • Respondido por: nacho