murnau

inquilino/a

¿Puede la constructora reclamar a la comunidad de propietarios los gastos de alta de suministros?

La constructora quiere reclamar a la comunidad los gastos de alta de los suministros que fueron dados de alta antes de la constitución de la comunidad de propietarios. Tengo entendido que debe hacerse cargo de la luz y el agua de obra, pero si se dieron de alta antes de la creación de la comunidad, ¿quién tiene que pagarlos? ¿es legal que nos los reclame? Gracias.

  • Preguntado por: murnau
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Staging Madrid

    profesional

    Lo normal es que cada titular gestione su alta en los suministros y afronte el coste, no veo muy claro como la constructora ha podido pedir las altas a nombre de los propietarios ¿o de la Comunidad?.

    Otra cosa son los gastos de Acometida, que si debe costearlos el promotor, pues es requisito indispensable para la habitabilidad del inmueble.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, en efecto, la constructora, una vez terminada la obra, podría haber - simplemente - dado de baja los suministros "de obra", y entonces cada vecino haberse encargado de contratar y pagar el alta de sus propios servicios.

    En mi opinión ese pago le corresponde a cada inquilino.

    Pero esta pregunta no tiene nada que ver con arrendamientos... Así que, si nadie más le contesta, le sugiero exponga su pregunta en un foro genérico de comunidades, como este:  http://www.comunidadvecinos.com/

    Saludos - Papeleos Alquiler.