sabina.buchsbaum

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes que cumpla el contrato porque me ha pegado el vecino y me tienen que devolver la fianza?

La casera no me quiere devolver la fianza por dejar el piso antes del año pero tengo testigos que me ha pegado mi vecino y mi hijo está muy mal por eso y se pone a temblar cuando ve al vecino

  • Preguntado por: sabina.buchsbaum
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Estoy con Alfonso, si la vivienda fuese de tu propiedad no la dejarías sólo por ese motivo, verdad?, conste que entiendo el miedo que estáis sufriendo pero sinceramente, hay otros medios. Yo denunciaría la agresión e intentaría dejar pasar los meses hasta que cumpla el año, entonces, si las cosas están mal podrías irte.

    Entiendo tu situación pero tu casera no tiene porqué pagar el plato roto de tener un animal en la comunidad.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    ¿Si la vivienda fuese de su propiedad también se iría porque un vecino le hubiese agredido?...

    Usted lo que debe hacer es denunciar la agresión a la policía y que la justicia siga su curso.

    Lo que describe no es causa válida para resolver el contrato de forma unilateral; por tanto, como bien le han aconsejado ya, si la propiedad se conforma con retenerle la fianza, sale usted ganando.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Si no cumples el contrato, barato te sale que no te devuelvan la fianza, pùes el casero puede demandarte por incumplimiento de contrato y pedirte como daños y perjuicios el pago de la suma de alquileres no pagados, más las costas judiciales,.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si te quieres ir, puedes irte y la fianza te la tiene que devolver porque no es para eso......eso si, tu tienes que asumir que la propiedad tiene  derecho a denunciarte por incumplimiento de contrato y entonces tendrás que acatar lo que diga un juez.

    Valora las cosas.