gonzo_tattoo

inquilino/a

como consigo que me devuelvan mi fianza?

hola, resulta q mi pareja y yo vimos un piso en el q entramos en septiembre.y hemos dejado el 1 de mayo la casa, por que  la casa tenia un 90% de humedad y hongos en las ventanas.

Preguntando al dueño el 4 de abril dos veces ese dia en persona y otra por telefono, q si nos ibamos , si teniamos q respetar los dos meses q ponia el contrato. El respondio q sin problemas, y le dijimos q nos ibamos el 1 de mayo.

El 1 le llamo con la casa recojida y limpia,(nos dimos cuenta de q la distribucion estaba tapando las humedades). y vienen el 3 cojen las llaves y dicen q nos llamaran.

les hemos llamados varias veces sin exito, y ya con wasap peguntando q si existe algun problema, nos dicen q en el contrato pone 2 meses.

No querian q nos fueramos, y nos llegaron a decir q la casa la teniamos mejor q cuando ellos vivian, arreglamos mucho en esa casa.querian cambiar las ventanas,pintar de todo para q no nos fueramos. y ahora mirar.

que puedo hacer?

  • Preguntado por: gonzo_tattoo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer es aprender a asesorarte antes de firmar un contrato y antes de salir de una vivienda. Sin ningun documento que lo justifique la finalizacion, el contrato sigue el vigor y el porpietario está legitimado para interponer contra ti una demanda en reclamacion de rentas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/