jose antonio 12

inquilino/a

Puede el propietario subir el alquiler antes de que acabe el contrato porque ha subido la renta?

tengo el contrato hasta septiembre y me quiere subir 50 euros el alquiler para junio. Esto pued hacerlo?

muchas gracias por favor

  • Preguntado por: jose antonio 12
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Era de coña hombre. No se por que te quieres ir del foro. Total si estas en tu salsa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo hagas Crazyh!   Por favor te lo pido!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, no es por placer, es para que respondas mejor (que has mejorado muchísimo en tus respuestas) y asi yo poder dejar el foro en otras manos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¡Qué va! , no te quitaria ese placer :p. Complementa lo que quieras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que el contrato se prorroga automáticamente hasta el 5º año si es su vivienda habitual y usted quiere, ya que el arrendador no tiene potestad para rescindirlo.

    ( vanessa, lo escribo para que puedas complementar mejor tus respuestas y añadir la información necesaria para el que pregunta. Un saludo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No, solo anualmente al cumplimiento del contrato y solo lo que marque el IPC.

    Ahora bien, si nunca te ha actualizado la renta, no pierde el derecho a hacerlo, y podria actualizarte desde la ultima vez que lo hizo (si no lo ha hecho nunca, desde el inicio del contrato) al mes de junio, siempre y cuando se haya cumplido el año y solo el diferencial del IPC legal que marque el INE. Los atrasos no te los podria pedir.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja