Melpomene

inquilino/a

¿Es normal que nos pidan reponer todas las bombillas al dejar el piso?

Estamos en el periodo de 30 días que tienen los propietarios para devolver la fianza y nos dicen que, entre los desperfectos, tenemos que reponer todas las bombillas que faltan.

Después de casi 4 años, las bombillas se han ido fundiendo y hemos ido comprando nuevas. Pero al ser estas de ojos de buey que gastan mucho, decidimos dejar algunas sin poner.

Ahora me dicen que tengo que abonar un importe por bombilla. Al coger el piso no hicimos inventario de bombillas y tampoco creo que ellos las dejaran nuevas. Es esto normal?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Melpomene
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Melpomene Si en el documento de entrega de llaves ,no está puesto que falte nada ,nada se puede reclamar.¿hicisteis ese documento?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La estufa, si no estaba en el inventario del contrato original, nada de nada.

    si quieren una estufa, que la compren; pero no con tu dinero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es normal, debes reponerlas.

  • Melpomene

    inquilino/a

    Gracias Paolo por tu respuesta, visto así tiene mucha lógica.

    Otra duda que tenemos es que nos están pidiendo una estufa que dicen que había y que ya no está. Hemos buscado y rebuscado y no sale por ningún sitio, ni siquiera recordamos haberla usado. Nos pueden reclamar que la paguemos? Si no estaba en el contrato, cuánto podrían llegar a reclamar por ella? Cómo pueden probar su valor?

    Gracias!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente las debes reponer.

    si estaban al entrar, las debes dejar al irte; y funcionando, claro.

    no entiendo como siquiera te planteas que no sea así.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x