india

casero/a

Quisiera alquilar un piso a una chica menor de 30 años y otro piso a una mayor de 35 años, la cuantía es de 650 e mensuales
Por un año, me gustaría saber si ella pide la ayuda de la junta de andalucía, pero yo como arrendadora no la pido, si estoy obligada a meter el depósito en la junta, y si es un mes o dos, y qué impuestos tengo que pagar si mi sueldo no supera los 24000 euros y el de ellas tampoco

saludos y muchas gracias
propiedadesmiles@hotmail.com
  • Preguntado por: india
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    No importa que tus inquilinas pidan o no la ayuda, la fianza debes depositarla en el organismo designado para tal efecto en tu comunidad autónoma. Pregunta aquí dónde:

    Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Andalucía
    Teléfonos: 955065400 / 955058500

    Respecto a lo de Hacienda si los ingresos anuales de tus inquilinos sobrepasan el IPREM (algo menos de 8000 euros) y tienen menos de 35 años no tienes que pagar impuestos por tu alquiler. Y puedes ver más sobre cómo declarar los ingresos por alquiler aquí: http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/declaracion-alquiler-en-renta-2008-para-caseros/
    • Respondido por: IGomez