LAF

inquilino/a

Propietario no quiere arreglar humedades, termo, tuberias

B

uenoas tardes tengo una duda, yo alquile el piso hace tres meses, y mi sorpresa al entrar a vivir tipo 15 dias despues empiezan a surgir problemas en el piso de humedades, tuberias, termo de agua mal estado el propietaro no aparece no dice nada para arreglar y en ultimas me toca arreglarlas a mi como inquilino, tengo facturas de todo pero el propietario  me exige el alquiler completo me puede hacer esto y ademas hoy dice que si no le pago debo dejar el piso. Tengo emails de buscarlo llamadas y no contestar.

debo pagarle entero el alquiler, o puedo descontar del alquiler estos arreglos?

Read more: https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/propietario-quiere-arreglar-danos-humedad-termo-etc_64949.html#ixzz2kLVX4hIv

  • Preguntado por: LAF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • LAF

    inquilino/a

    Ok,  no me hicieron caso tenia problemas de humedad, el termo no iba y las tuberias tocaba cambiarlas por que estaban rotas. al no hacerme caso los de la inmobiliaria dieron autorizacion para hacer arreglos y que guardara las facturas lo hice asi y ahora la propietaria dejo de trabajar con ellos y me esta cobrando lso alquileres.

    y al igual que la cerradura se dañono me abria la puerta antes de llamar a cerrajero intente comunicarme con ellos y nada sin solucion no sabia que hacer, al final llame al cerrajero pero ahora ella no quiere hacer caso de esto.

    Siento que estamso desprotejidos los inuilinos en esto por que alquilas un piso te lo muestran bien y luego aparecen los daños o averias y nadie te responde pagas de tu bolsillo y que al fina el alquiler te sale mas de lo contratado.

    • Respondido por: LAF
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las inmobiliarias que median en un alquiler no son parte en el contrato, por lo que a ellas nunca hay que dirigirse formalmente.

    Te repito que las notificaciones deben ser fehacientes y a donde indica el contrato.

    otra cosa es que no te hagan ni caso, pero entonces es cuando necesitaras un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • LAF

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, pero tengo una duda cuando yo firme contrato hace tres meses firme con una inmobiliaria y al cabo del mes la inmobiliaria se lavó las manos diciendo que ya no trabajaban con la propietaria. Pero antes de eso ellos dieron autorización para hacer el arreglo y ejemplo el viernes se me dañó la cerradura no abría la puerta h. Llamado y enviado email para solucionar esto y no apareció. Entonces yo tenía que entrar a casa la mande arreglar.  Esto tampoco?

    no entiendo si la casa se me esta callendo y el propietario no aparece pro más que llames, escribas email debo aguantar me con todo esto?

    muchas gracias

    • Respondido por: LAF
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puedes decontar ni un centimo del alquiler.

    Te recuerdo que las notificaciones no se hacen por telefono, tu obligacion era haberle notificado de forma fehaciente la necesidad de realizar esas reparaciones en el domicilio a esos efectos consignado en el contrato o bien en una direccion electronica si asi se pactó.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es