josefafenandezvega

inquilino/a

el propietario se queda con parte de la fianza ¿ como puedo recuperar lo que yo deposite ?

el propietario se queda con parte de la fianza con la excusa de que yo provoque una pequeña grieta en la pared cosa que ya estaba antes.

¿Que pasos debo deguir para recuperarlo?

¿deberia mandarle un burofax reclamando el resto, si no le pongo una demanda?

  • Preguntado por: josefafenandezvega
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
josefafenandezvega ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno josefa: de lo que me dice deduzco que ni firmo el chech in ni el check out y que además parece que el propietario no está diciendo la verdad.

    Entonces me reitero en mi respuesta anterior: el propietario no va a poder demostrar los daños (que por supuesto no puede calcular a ojo) y por tanto no va a poder reclamarlos de la fianza. Si quiere recuperarla va a tener que ponerle una demanda.

    De todas formas deje que le pregunte algo: ¿ha abandonado la vivienda en el momento de la prórroga anual o en otro momento?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • josefafenandezvega

    inquilino/a

    no por supuesto no firme nada, de hecho no hizo ningun documento al respecto cuando deje la viviendo, y lo valoro a ojo!

  • usuario eliminado

    ¿firmaste el check-out?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • josefafenandezvega

    inquilino/a

    ayer sali de la vivienda, el propietario alega que hay un informe "cheek-in " que se hizo al firmar el contrato, pero yo no se nada, ni lo vi hacer, ni lo firme.

    al hacer el cheeck-out ayer en la vivienda alego que yo hice una grieta, esa grieta ya estaba allí.

    si es su palabra contra la mía!

    si le envío un burofax exigiendole el resto de la fianza ¿quien correria con los costes suponiendo de que yo ganara?

  • usuario eliminado

    josefa: de lo que dice deduzco que ya se ha ido del piso y supongo que no han firmado Uds. ningún papel.

    Siendo así ninguno de los dos puede demostrar lo que alega, de modo que en particular el propietario no puede demostrar que la grieta la hizo Ud. y por lo tanto no se la puede cobrar. Por tanto tiene que devolverle la fianza íntegra. Si no lo hace va a tener que demandarle. El problema que veo es el de siempre: que le va a salir más caro el collar (abogado y procurador) que el perro, pero en fin: Ud. decide.

    • Respondido por: Usuario dado de baja