sandra1949

casero/a

¿Quien tiene que pagar los electrodomesticos que se estropeen ?

Tengo una inquilina que lleba 3 años en el piso me firmo un contrato por 5 años ,se le ha estropeado la lavadora yo le he propuesto comprar otra y yo pago la mitad y me dice que no que sino le compro la lavadora se marcha y que le devuelva la fianza ,o no me paga los dos meses siquientes a camvio de la fianza ¿ que puedo hacer ?

  • Preguntado por: sandra1949
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • sandra1949 Debes llamar a un técnico de la marca y que dictamine el presupuesto o y el porqué de la avería y si es poco 0-200€ o negligencia,le corresponde el inquilino y si hay que sustituirla por otra ,le corresponde íntegramente al casero (ten en cuenta que estás cobrando por su uso)
  • Gardagon

    inquilino/a

    Hola Sandra,

    Lo primero que habría que hacer es saber si esa lavadora se puede arreglar, y el coste de ello. Ésto es porque si el coste de la reparación no es alto (en torno a menos de 150€) el inquilino debe correr con el gasto. Tambien debería correr con ese gasto en el caso de que se estropeara por negligencia por parte del inquilino.

    Ahora, todo lo demás (un coste superior, o rotura total) corre a cuenta del casero, teniendo que ser la lavadora, al menos, similar en cuanto a funciones y demás, a la que se ha roto, nunca de peor calidad.

    Para todo esto, te recomiendo que mandes a alguien para que compruebe la avería y te haga un presupuesto.

    Un saludo.

    • Respondido por: Gardagon