teresa carmona

casero/a

como propietario debo declarar a la hacienda publica 1º el alquiler.2º que se hace con el deposito de un mes?

en caso de venta del apartamento cuando estan los inquilinos que hay que hacer

  • Preguntado por: teresa carmona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    teresa carmona:

    1.- como casera Ud. tiene el deber de declarar a Hacienda tanto los ingresos por alquiler como cualesquiera otros ingresos que tenga.

    2.- en cuanto a la fianza de un mes, depende de cual sea la CCAA en la que viva, pero en casi todas la fianza debe ingresarse en el organismo público competente.

    3.- Si quiere vender un apartamento con inquilinos dentro lo más aconsejable es que sea en todo momento transparente e informe al vendedor de ese hecho. Además debe tener en cuenta que el inquilino tiene derecho de adquisición preferente y que igualmente debe comunicarle su intención de vender la casa por si quiere ejercitarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta del alquiler debe declararla en los rendimientos de bienes inmuebles en su declaración de IRPF

    La fianza debe depositarla en el organsmo competente en vivienda de su Comunidad Autónoma (Salvo Navarra y Principado de Asturias)

    Si tienen derecho de adquisición preferente tiene que ofrecérselo a ellos exactamente por el precio que un tercero vaya a pagarles. La oferta debe ser fehaciente. Y el importe el EXACTO.

    Saludos - Papeleos Alquiler.