ana1976

casero/a

Humedades por condensación

Mi inquilina me quiere denunciar si no le devuelvo la fianza porque dice que todo está de su parte. Yo tengo un contrato legal donde pone que debe avisarme con tiempo. Todas las amenazas son telefónicas, incluso me ha llamado una persona con número oculto diciendo ser de la junta de andalucía, para que le devuelva la fianza, ya no sé qué hacer.

Agradecería una respuesta.

  • Preguntado por: ana1976
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
nexi007 ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rania9

    profesional

    Hola ana 1976, mi nombre es ana comentarte que hay un aislante que hoy en día es uno de los mejores que es la fibra de celulosa, este aislante se puede meter en la camaras de ventoilaciín de la edificación y en caso de no tener ninguna camara de ventilación se puede llegar a fabricar, es un aislante ecologico, antifungico e ignifugo que quiere decir que no es cancerigeno, que no se deteriora y crea insectos dentro de las cámaras y es ignifugo, las propiedad de este aislante no se pierden durante la vida util de la edificación, por lo que se podría decir que es de por vida, por otro lado es un aislante español por lo que podriamos daros un certificado Leed ( cetifica que es un material ecologico en territorio español), hoy en día en españa no hay ninguna empresa que os puedan hacer esto nosotros si , también comentarte que apenas se producen obras en la vivienda, muchas gracias y espero que hay sido esta informacion de tu agrado.

    • Respondido por: Rania9
    • Hace 11 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Cuanto tiempo libre tiene la gente!!! Vamos a ver, yo no te he faltado al respeto, te he comentado que esto no son 2+2=4, considero que te estás excediendo. Y si de verdad te interesa, pongo en peligro mi salud y lo que haga falta porque mi familia necesita por motivos de dependencia que viva muy cerca de ellos (2 calles). Respecto a toda la gente que ha venido a ver este asunto he de decirte que no me han cobrado nada ya que a base de pedir presupuestos me han ido presentando informes breves indicando los motivos... Ana habla de humedades por condensación y simplemente he expresado mi opinión y experiencia, a mí también me vinieron diciendo que es que yo no ventilaba... simplemente le daba unas ideas por mi propio caso.

    Por cierto, busca la palabra descalificación en el diccionario para entender que yo no te he descalificado nunca, descalificar es lo que tú has hecho contra mí y ahora sí, doy el tema por zanjado, no me voy a rebajar a tu nivel.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • ana1976

    casero/a

    De nuevo gracias a todos,

    Lo que quiero dejar claro es que yo no quiero problemas con nadie, solo quiero vivir tranquila, la vida es muy corta para estar siempre protegiéndote, pero cuando yo desde un principio puse todo de mi parte, como dar el teléfono del seguro, el informe dice que no lo cubre porque es condensación, yo para arreglar las cosas más rápido llamé a una empresa constructora la cual me dijo lo mismo condensación, y después envió un perito (arquitecto) privado para que se solucione todo y no lo dejan entrar, ya no me queda ninguna solución, espero que esto se solucione este fin de semana y poder vivir tranquila. La primera interesada en que mi vivienda este en condiciones soy yo, y por ello prefiero tenerla vacía.

    • Respondido por: ana1976
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Apreciada Ana1976:

    Lo primero que tendrías que hacer para resolver la aparición de unas humedades, es determinar el motivo por el que están allí (condensaciones, filtraciones, escapes, vetustez...). Si como dices has enviado un técnico para averiguarlo, y el inquilino no le dejó entrar, creo que por tu parte poco más puedes hacer.

    Ahora bien, si los inquilinos que tienes están llegando a esos extremos, yo en tú lugar casi facilitaría su marcha y buscaría a otros menos problemáticos (siempre y cuando no te suponga eso gastar dinero, que a malas sabemos ir todos).

    Suerte con esos impresentables.

    P.S.: Dos profesionales se sobran para tener 4 opiniones técnicas diferenciadas basadas en 8 principios físicos distintos sobre un mismo asunto... pero eso no tiene que motivar nunca el menosprecio de ninguno de los dos; el anonimato del medio no justifica nunca la pérdida de los buenas maneras y el respeto. Saludos cordiales.

    La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por el número de momentos que te cortan la respiración.

  • INMOYMAX

    profesional

    REPITO: la condensacion se produce por una deficiente ventilación. Ahora, si habláis de humedades.....eso es harina de otro costal. Independientemente, y por alusiones, y voy a atacar, SOLO POR ALUSIONES:

    entiendo nexi que estes enfadada por tu situación, lo que no entiendo es lo de 1 arquitecto, 19 albañiles y 5 peritos, porque con lo que cuestan podrías dar la entrada para comprar un piso, ya que tan descontenta estás con el piso donde vives, de hecho, me da mucho que pensar, tanto, que eres una persona tan buena y que piensa tanto en la sociedad, que estás perjudicando tu salud y higi ene de tu vida (pues dices que el piso es insalubre) que solo por ayudar al prójimo te quedas en el piso, eso si, aconsejas a los demás que les deje marchar. No me toques los pies, y máxime si no tienes ni idea. Y sí, 2+2 son cuatro, y por desgracia para gente como tú, hay juzgados y en los juzgados hay peritos, y los peritos tienen versiones contrapuestas y todas muy respetables, pero todas con una base y un origen, y REPITO: si el origen del problema es la condensación es falta de ventilación. Otra cosa lista, porque la lista me parece que eres tu. Los seguros excluyen por norma las condensaciones, y los peritos de seguros no hacen informes a la carta. Déjate de decir bobadas. El seguro acepta siniestros ó no según estén cubiertos en póliza. Y no te dan informes para....nada.

    Ana quien tiene que demostrar lo contrario es tu inquilina, es decir, ella tiene que justificar lo que quiera. Tu no le des ningún papel. Déjala que diga todo lo que quiera, uno vale más por lo que calla que por lo que dice, pues ya sabes todo lo que se diga....y no te preocupes. Tu inquilina no es una listilla, listilla lo será cuando te envíe 19 albañiles, 1 arquitecto y 5 peritos para seguir comiéndose el moho que tiene en las paredes solo por solidaridad.

    Lo siento nexi, tu has empezado con descalificaciones, ahora si quieres sigue y, por alusiones te contestaré, pero lo veo inapropiado, por mi parte lo doy por zanjado.

    Ana, tranquila, pero si tiene humedades....tienes que repararlas.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En zonas húmedas, la condensación puede deberse tanto a una incorrecta ventilación, como a un exceso de la misma. Y en ambos casos, la responsabilidad es del inquilino pues son humedades motivadas por el uso.

    Ahora bien, muchos edificios, por antigüedad, presentan una cubierta permeable (hablo de cubiertas verticales, fachadas). La lluvia o el rocío moja esta fachada, y queda mojada durante días sobre todo en invierno. La fachada sigue siendo impermeable, pero salvo una cuidadosa ventilación del interior de la vivienda, la diferencia de temperatura provocará la aparición de condensaciones. En esta situación, una cámara de aire no resolverá nada; salvo la existencia de humades muy importantes tras la cámara que finalmente atravesarán esa protección. La solución en este caso, además de una ventilación adecuada, es mejorar el aislamiento de la cubierta mediante pinturas o morteros aislantes; y si se trata de un edificio, no es una mejora que pueda realizar el propietario por su cuenta.

    Según la antigüedad del edificio, los materiales constructivos utilizados o su situación, ni siquiera la solución previa sería definitiva, necesitando de medidas activas (deshumidificadores) para evitar la aparición de moho.

    Saludos cordiales.

  • nexi007

    inquilino/a

    Vaya... ya veo que tienes una lista por inquilina, mira, mi consejo, pide al seguro un informe de los motivos porqué el piso esá así y también a los albañiles, tendrás documentación que justifique los motivos.

    INMOYMAX lo siento pero la condensación NO SIEMPRE ES FALTA DE VENTILACIÓN, en mi caso las ventanas estaban sin sellar, el muro de la fachada tiene filtraciones, la junta dedilatación estaba deteriorada y las ventanas son de aluminio malas, en mi caso ventilo una hora al día (media de día y media por la tarde) la temperatura interior no sube de 18 grados jamás (incluso llega a estar mucho más baja) y mantengo una rendija abierta una ventana de cada estancia... no generalices por favor, el problema no siempre lo ocasionamos los que lo sufrimos, 5 peritos, 1 arquitecto y 19 albañiles respaldan mi caso. Pobres los que den contigo como perito, esto no son siempre 2+2=4

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • ana1976

    casero/a

    El problema es que la inquilina se está poniendo muy borde y sólo pide cosas, yo he hecho todos los pasos, enviado al seguro, a albañiles incluso un arquitecto a hacer un peritaje pero no lo ha dejado entrar....ayer dicían que se iban el domingo si les devolvía la fianza, pero hoy me llaman pidiéndome un papel donde diga que se van por las humedades, realmente estoy harta del tema y no se por donde cogerlo, yo no quiero ir a las malas pero la persona ya se está pasando. Llevo con el tema casi un mes y ella no deja de amenazar con denuncias y acusaciones.

    • Respondido por: ana1976
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Un problema de condensación es un problema de FALTA DE VENTILACIÓN, pues la condensación no es humedad, es agua evaporada, que si no encuentra salida, provoca las conocidas manchitas y, el moho. La insalubridad la provoca el que no ventila. He asistido a algún juicio como perito para estos casos, y como perito lo tengo claro, si el problema es condensación el problema lo ocasiona quien vive en la vivienda por falta de ventilación.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • ana1976

    casero/a

    Hola nexi y gracias por vuestras respuestas,

    te comento que yo he vivido dos años en esa casa y antes otra familia llevaba 10 años y nunca hemos tenido problemas de ese tipo, además la casa no estaba ni recién pintada cuando la alquilé ya que había estado otra familia, en total lleva más de 5 años y la pintura estaba intacta, tengo fotos de antes y después, yo en ningún momento me he negado a nada, el seguro es el que dice que es condensacion por no ventilar, y anteriormente nunca había pasado, y lo de la junta es increíble, me llamó alguien con número oculto diciendo que era de la junta, pero he llamado para informarme y me dicen que ellos tienen prohíbido llamar con oculto, también decía que iba a llamar a España en directo, esto ya parece un circo, y lo único que yo quiero es que me deje en paz.

    • Respondido por: ana1976
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Gracias Amparo, voy a buscar el otro post. Es que te prometo que cuando veo la palabra humedad... se me ilumina algo en la cabeza y tengo que hablar!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nexi, creo que te falta información que está en el otro post que ana ha abierto hoy.

    Ana, cuando repartes la información en varios posts, pueden pasar estas cosas...

    Por favor, a cualquiera que lo lea, leed también el otro post de Ana para saber la historia completa.

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Ana,

    Yo te comento mi caso para que veas si existe similitud, en este caso yo soy inquilina.

    Mi casera no me avisó de las humedades por condensación que tenía el piso, esto es un vicio oculto y no se debe alquilar un piso con estos problemas. En mi caso me he informado y ciertamente todo está de mi parte pero ella debería hacerte entrega de un burofax o bien denunciarte directamente (puede que ya lo haya hecho si te han llamado de la Junta).

    Las amenazas pueden quedarse ahí o bien denunciarte por insalubridad (si como en mi caso tiene moho) e incluso pedirte daños y perjuicios si ha supuesto un problema para ella en cuanto a pérdida de enseres, mucho más aún si alega problemas de salud (las humedades traen problemas de alergia, favorecen la psoriasis en personas propensas, crean problemas más serios en personas inmunodeprimidas...)

    En definitiva, si va a pagar hasta el último día yo te aconsejaría que la dejases ir (yo en mi caso pienso quedarme para que mi casera arregle todo y no estafe a nadie más), y como consejo, arregla ese tema haciendo cámaras aislantes o cierra tu piso a cal y canto, muchos caseros se quejan de inquilinos que hacen tal y cual pero también hay inquilinos que se sienten estafados y engañados cuando les alquilan pisos enfermos (como es este caso).

    Un saludo, espero que te salga lo mejor posible, pero sobre todo a tu inquilina, poner la mano para recoger dinero es muy muy fácil pero soltarlo duele mucho.

    • Respondido por: nexi007