angel

inquilino/a

Ya no vivimos alli.
Hola buenas tardes, me pongo en contacto porque estoy muy preocupado por mi situación. Vivía en un piso de alquiler, me hicieron contrato de alquiler por dos años, porque era menor de 30, al finalizar este periodo me dijo que me iba a bajar el alquiler a condición de no declararlo por nuestra parte, pero finalmente no se concreto en nada, ni se renovó el contrato y yo seguía pagando religiosamente. En diciembre llame al dueño de piso indicando que durante el próximo año iba a buscar un piso nuevo porque voy a ser padre y necesitaba un piso de dos habitaciones y no de una como era la suya, para mi sorpresa me llama el 8 de enero que el 1 de febrero tengo que dejar el piso porque ha encontrado a un inquilino y como nos vamos a ir que le conviene que se quede el. Nosotros le dijimos que no nos íbamos sin haber encontrado piso que para nuestra sorpresa lo encontramos a finales de enero y mientras la agencia nos hizo el estudio de solvencia y nos lo dio positivo llegó el 4 de febrero día en el que llame al propietario para decir que me iba. Tras algunas conversaciones quedamos en que se quedaba con la fianza por los 7 días que iba a estar, luego me decía que las llaves las dejara en la portería del edificio y en paz, claro yo le dije que se las daba a el o las dejaba en la policia. El piso tiene agujeros de cuadros que he puesto, suciedad del uso y nada más, mi sorpresa viene ahora por el acoso continuó mediante whashap en el que me pide el dinero del arreglo de los agujeros por colgar los cuadros y en meter a una mujer a limpiar, de la fianza que se quedó me dice que esa es para cubrir el mes de febrero pero que los imperfectos van por mi cuenta, ¿me pueden ayudar?
  • Preguntado por: angel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • angel

    inquilino/a

    Yo lo que hice es darle la fianza entera por esos 7 días de más, pero el ahora me dice que la fianza es para cubrir el mes y los gastos de desgaste van a parte o me denuncia, lo mejor es que el piso ya esta en alquiler y se puede ver en un portal inmobiliario, estoy sufriendo un acoso continuó por el móvil y le he bloqueado, en estos casos ya uno no sabe como hacer.

    • Respondido por: angel
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angel para la próxima vez le conviene leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando se deja una vivienda hay que firmar un documento de resolución de contrato, quedando una copia en poder de cada parte, no obstante en tu caso particular, parece ser que el piso ya está alquilado tan pronto lo dejaste, por tanto no existe el riesgo de que te reclame el arrendador alquileres posteriores.  Creo que le podrías plantear al casero que se descuente de la fianza los siete días de febrero y que te devuelva el resto, ya que, siempre que tu contrato diga otra cosa, la limpieza ni el pintado del piso lo puede descontar, a lo que él se negará, salvo que vea que si reclamas la fianza por vía judicial, tendrá que justificar las retenciones que haga de la misma. Si quieres evitar problemas, discusiones y zanjar la cuestión definitivamente, la solución sería cederle el total importe de la fianza, a cambio de que te firme un documento por saldo y finiquito de la relación arrendaticia mantenida..
  • angel

    inquilino/a

    No, simplemente le entregue las llaves y leímos los contadores para el próximo pago de luz y gas.
    • Respondido por: angel
    • Hace 8 años
  • angel

    inquilino/a

    No, simplemente le entregue las llaves y se leyeron los contadores para el próximo recibo pagar mi parte. No podía imaginar que me pasaría esto.
    • Respondido por: angel
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El día de la entrega de llaves ¿te firmó un documento acreditando el recibo de las mismas y dando por resuelto el contrato?