nina elvira

profesional

soy propietaria de un piso q tengo alquilado y ahora necesito venderlo

El contrato se ha renovado en marzo. Ahora llevan un año y 4 meses. No se como se tiene que negociar en este caso. Me pueden informar por favor? Muchas gracias

  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • nina elvira

    profesional

    Me puede exigir mi inquilino q le indemnice? Ahora tengo entendido que ha cambiado la ley y se puede recuperar la vivienda a los 3 años. Es así?

  • usuario eliminado

    nina elvira: no hay una pauta concreta o "específica", pero debe recordar lo siguiente:

    1.- creo que ante todo debe ser sincera con los posibles vendedores y advertirles de que la casa cuenta con un inquilino.

    2.- Ud. y el futuro vendedor deben saber que su inquilino tiene derecho a permanecer en esa vivienda al menos hasta que el alquiler cumpla 5 años de duración.

    3.- Finalment debe tener en cuenta que el inquilino tiene derecho de retracto o adquisición preferente, y que tiene Ud. que informarle de la existencia de una venta de esa vivienda para que el inquilino pueda ejercer su derecho de retracto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Existen diversas maneras de hacerlo, como lo desconoces, encargalo a un profesional de reconocida experiencia  y seriedad en los tratos para que haga las negociaciones pertinentes.