Aran2

casero/a

Soy propietaria y mi inquilino deja mi piso (después de 8 años). ¿Debemos firmar algún documento de finalización de contrato?

no me dio fianza y pretende no pagarme los 15 días de este mes corriente

  • Preguntado por: Aran2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Aran2, que esto te sirva de lección para cuando vuelvas a alquilar.

    Debes de hacer como te dice Oscar y la próxima vez ya que eres la dueña EXIGE fianza e incluso un aval para garantizarte que no te dejen nada sin pagar ni mucho menos roto y si está todo correcto devuelves la fianza y los avales

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recordarte que depositar la fianza en el organismo competente de la comunidad autónoma es una obligación del arrendador, susceptible de ser sancionado administrativamente con una multa.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es bueno para los dos que firmeis una finalización de contrato, y en el podeis reflejar los desacuerdos que tengais, desperfectos, impagos, etc....

    Una vez firmado tu a el arrendatario solo le podrás reclamar lo que se refleje en dicho documento y a cambio recibirás la posesión de la vivienda y podrás ponerla de nuevo en alquiler.

    Encontrarás modelos de este documento en la magnífica página web de nuestra compañera Amparo BB.

    papeleosdealquiler

    Saludos

    Oscar