Marina

inquilino/a

Prohibir el acceso a la terraza
Buenas tardes, necesitaría me ayudéis con este tema. El casero ha prohibido el acceso a la terraza alegando problemas de filtaciones. Alega que se harán arreglos y se prohibirá el acceso.
Puede hacer eso? Utilizo la terraza para tender y subir a comer en verano. Cuando alquilé el piso fue uno de los puntos a favor, comentado con uno de los propietarios.
Muchas gracias, Marina
  • Preguntado por: Marina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    Marina puede estar refiriéndose a la terraza de un ático de uso privado en cuyo caso haz lo que Iban te aconseja
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente se alquila la vivienda, no la cubierta del edificio ya que es un elemento común de paso restringido o uso limitado para tender ropa para secar. Revisa tu contrato de arrendamiento por si hay alguna disposición al respecto ya que en algunos, incluso se llega a prohibir el uso del terrado o terraza.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Marina.
    Si la prohibición es solo verbal yo seguiría usando la terraza si es que está incluida en el contrato.
    Si la prohibición es insalvable como una puerta con llave entonces puedes reclamar una rebaja en la renta de alquiler. Pero siempre que es terraza estuviera incluida en el contrato.
    • Respondido por: Iban