mikeljauregui

casero/a

Programa Padre: Casilla donde indicar desgravación vivienda habitual 6 meses e imputación de los meses en alquiler.

Buenos días, tengo una pregunta que plantear y la verdad es que les agredecería me ayudaran a clarificar éste tema que me tiene preocupado.

Yo vivía en mi apartamento que fue mi vivienda habitual en Madrid y por la que me he desgravado como vivienda habitual hasta Junio de 2012.
En Julio de 2012 me trasladé fuera de Madrid por trabajo y lo alquilé y actualmente sigue alquilado.He cobrado 6 rentas el año 2012.

Mi pregunta es si puedo desgravarme como vivienda habitual en la declaración de 2012 la parte proporcional en que lo era y yo vivía allí 6 meses, al mismo tiempo que declaro los ingresos por alquiler de los meses restantes (de Julio a Diciembre) en el programa PADRE de renta.
Si la respuesta es que sí puedo, ¿dónde lo debo indicar, es decir en qué casilla del PADRE?

Gracias y saludos.

Miguel Jáuregui Gil

  • Preguntado por: mikeljauregui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Sófocles ha sido el primero en contestar
Sófocles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mikeljauregui mi recomendación es que si no lo ve claro vaya a un profesional experto en la materia para que le haga la declaración, evitará problemas posteriores.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sófocles

    casero/a

    A mi me pasó lo mismo, y aunque lo hice bien Hacienda, me tocó los ...., porque no lo veia claro y me la hizo a su manera.

    De todas maneras, en el apartado de bienes inmuebles no afectos a actividades economicas, excluida la vivienda habitual, ahí tienes que poner el inmueble, y hay una casilla, la 67 donde has de poner el % a disposicion de titular y por tanto tendremos el resto como alquilado.

    Por otro lado la desgravacion como vivienda habitual la pondrás donde siempre, por el importe que correspondia a esos 6 meses.

    De todas formas si no lo tienes claro lo mejor es que llames para una cita previa.