JUDITHy

inquilino/a

¿Qué puedo hacer ante un engaño de una inmobiliaria?
Al abandonar un piso que tenía para irme a otro, me encuentro una persona que revisa el piso y me hace firmar un documento por la cual se tiene que pintar el piso, limpieza. Al negarme me dice que no me preocupe que la pintura va a cargo del propietario del piso y que si no firmo el documento no puedo hacer la devolución del piso. La inmobiliaria tiene un mes para la devolución de la fianza y pasado mes y 15 días me pongo en contacto con ellos y les pregunto el pq no me han devuelto la fianza en el plazo y me comunican que me tengo que hacer cargo de la pintura del piso, limpieza y varias cosas añadidas y suma todo la totalidad de la fianza por lo que no se me va a devolver. El piso lo entregué mejor de lo que estaba pues me gasté 1400 euros en reformas, lámparas, puntos de luz que no habían, enchufes nuevos, etc... me siento estafada. ¿Puedo hacer algo?
  • Preguntado por: JUDITHy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Para evitar equívocos, y por confirmar que lo he entendido correctamente, la cuestión planteada pare ser: "se firmó un documento en el que asumías una serie de compromisos de reparación, limpieza etc... y verbalmente te dijeron que alguna de esas cosas no te la cobrarían" ¿es así? en caso afirmativo, me temo que es lisa y llanamente una tomadura de pelo, y si me apuras una estafa.

    En cuanto hacer algo, me temo que poco. Sencillamente te tocaría acreditar sin lugar a dudas lo que dices, y según entiendo tan solo existe un documento contra unas afirmaciones verbales. Es una cuestión de probar lo realmente acordado.

    El consejo: de forma legal creo que tienes complicado reclamar (que conste que no soy abogado), y el diálogo parece que no funciona.

    Pero creo que tienes otra alternativa, procura hablar este asunto directamente con el propietario del piso y exponerle todo. Si todo es como lo he entendido, el comportamiento del agente no ha sido profesional, y puede que el propietario desconozca esta situación.

    Finalmente, toca aprender la lección... da igual lo que nos digan de palabra, lo escrito debe ajustarse a lo acordado, y no firmar nunca algo que no se entienda bien y sin dudas.

    Un saludo.