Josejuanperez

inquilino/a

El arrendador dice que necesita el piso porque se divorcia, puede rescindir el contrato por su necesidad?

Me comenta que necesita el piso que me tiene alquilado porque esta en proceso de cdivorcio y va a tener que venir a vivirse a el, tengo un contrato anual renovable automaticamente  y llevo en el piso tres años, cumplo todas mis obligaciones, pagos y mantengo en perfecto estado el piso, es decir no es por mi sino porque según el lo necesita para si.

  • Preguntado por: Josejuanperez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias Javier  ;-)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Josejuanperez También pueds comentarle que el alquiler que tu le pagas ,lo emplee el en un apartamento incluso más barato.

    (Amparo, cada día estás más atractiva )

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes "reclamarle" lo que quieras. Con una simple premisa. Si no te da lo que pides. Te quedas hasta el 5º años.

    allá él.

    no pidas menos de:

    - un mes de renta por cada año que falte hasta cumplir 5, más la parte proporcional del año en curso.

    - el pago de la mudanza (de una mudanza buena, de los que te colocan hasta los calcetines en los cajones del nuevo piso)

    - el pago de una agencia que te busque otro piso

    - Obviamente la devolución de la fianza. Que es tuya.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Josejuanperez

    inquilino/a

    Muchas Gracias AMPARO BB , por la respuesta. He revisado el cntrato ni no tiene ninguna clausula de necesidad o similar aun cuando fue firmado en enero del 2010. Aprovecho y consulto, en caso de no querer ponerme a pelear con el arrendador, proque no es mi estilo, si pudiera reclamarle alguna compensación tanto por la mensualidad que pagua a su inmobiliaria en el momento de la firma, como alguan mensualidad por mudanza, etc.?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo en los contratos firmados con posterioridad a Nochebuena de 2009, podría darse ese supuesto.

    Lo que no sé es si es necesario indicar en la cláusula de necesidad... "el motivo específico : divorcio" o si ese motivo puede obviarse por estar contemplado en la ley.

    Saludos - Papeleos Alquiler.