javierico

casero/a

¿Cómo proceder con la señal?

Mi duda es la siguiente: Se quiere alquilar un piso con seguro de impagos. El tema es que la aseguradora tarda unos días en contestar sobre la viabilidad del posible inquilino. Por otro lado, se quiere coger una señal para que el inquilino no se vuelva atrás mientras pasan esos días en los que la aseguradora da la respuesta. Mi pregunta es: y si el inquilino no pasa el filtro de la aseguradora?? se le tendría que devolver el doble de la señal?? el inquilino manifiesta que tiene contrato fijo y el alquiler no supera el 30% de sus ingresos, pero... y si miente?? como se podría proceder en este caso para coger una señal y no tener que devolver el doble si la aseguradora dice que no?? Gracias

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy con pholmo. Creo que ese pacto se puede anular, y que luego el arrendatario podría reclamar algo más.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han resultado de gran ayuda

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estableciendo ESE supuesto en el documento de señal.

    "en el caso de que el contrato no se llegue a firmar porque el arrendatario no sea aceptado por la compañía de seguros, se le devolverá exclusivamente el importe entregado como señal, al no considerarse desistimiento por parte del arrendador"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi consejo es no pedir una señal en esas condiciones ya que se quiere aprovechar las ventajas de la señal pero no dejar ese beneficio al que la  entrega. Se rompe el principio de equidad en los pactos.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    haz un documento donde se indique, el concepto de uqe se recibe el dinero y  las causas por las que se podria rescincdir   la validez de la señal sin ser penalizado, ,cualquier abogado te puede redactar   ese documento en un momento.