yolanda lopez

casero/a

Problemas de humedades, la vecina de la casa de arriba no me deja entrar para arreglarlo...y los inquilinos se van :(

Hola, tengo un piso alquilado, y los inquilinos se van por un problema de humedades, nosotros queremos arreglarlo, pero para solucionar el problema tenemos que entrar a casa de una vecina, y ésta vecina no nos deja entrar, estoy desesperada, he ido al ayuntamiento al departamento de conciliación, pero no hay manera, la vecina no da respuesta. Hemos hablado con ella mil veces, la inquilina también.... explicándole el problema y que necesita urgente solución, y  se cierra en banda "en mi casa no entra nadie" es su respuesta.... que puedo hacer???

Un albañil me ha comentado de hacer otro tabique con una cámara de aire, pero otros albañiles me dicen que la humedad (el hongo) podra traspasar, que hay que arreglar la grieta...y que esa solución no es válida.... Que hago?????

Mil gracias a todos!!!!!!!!!!!

  • Preguntado por: yolanda lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta anterior y le recomiendo, si tiene un seguro de hogar, que examine la póliza para ver si tiene contratada la cobertura de defensa y asistencia jurídica en cuyo caso será la compañia la que deba resolverle ese problema.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenos días. Art 1902CC "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado." Si puedes acreditar que las humedades provienen de casa de tu vecina y no hay manera de solucionar este problema de manera amistosa, siempre puedes acudir a la vía judicial y reclamarle que te repare los daños que te ha causado.

    Yo en tu lugar acudiría a un profesional para que pudiera elaborar un buen informe sobre las humedades y a un abogado para interponer una demanda, no obstante, no estaría de más remitir burofax a tu vecina informándole de la situación y de las acciones judiciales que vas a emprender, por si se piensa dos veces eso de abriros la puerta.