Julieta

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler donde pone que la cantidad del alquiler son 586€, pero a mí me cobran 710€
Yo alquilé un piso mediante inmobiliaria y en el contrato pone que el alquiler del piso es: 586€ pero a mí me cobraban 650€ ahora me cobran 710€, llevo en esta vivienda casi dos años, estoy echa un poco lío porque nunca antes alquilé nada y yo ví un contrato de alquiler de mi hermano y en el suyo ponía una cantidad la cual el propietario si le cobraba eso. No entiendo nada porque en mi contrato de alquiler pone una cantidad y a mi me cobran otra. Es legal esto?
  • Preguntado por: Julieta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si pone 586€ usted debe pagar eso, con el incremento del ipc en los años sucesivos. La subida de 650 a 710 es totalmente excesiva, aunque le hubiera tocado revisar la renta cuando el IPC rozaba sus máximos no supondría tal incremento.

    Otra cosa es que incluya gastos de comunidad debidamente reflejados en el contrato
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • serrano

    casero/a

    Julia si pagas más de lo que pone el contrato es porque quieres el precio que estipula el contrato solo se puede incrementar el IPC del año anterior.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La renta ha de ser la pactada, y la misma se puede actualizar (pues así suele estar pactado en los contratos), según el IPC de cada año. Por lo que la renta original, a partir del primer año, será elevada (o reducida, según el IPC).

    Pero normalmente en el contrato, además de la renta se establece que el inquilino atienda los gastos de comunidad, además de sus suministros de luz, gas, agua, etc. que en el caso de pagarlos el propietario, los repercute en el recibo de renta.

    En su caso debería llevar el contrato y los recibos a un abogado experto, para que compruebe si es correcto lo que le cobran.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    No, la cantidad que refleja el contrato es la renta que tú tienes que pagar, no entiendo por qué te cobran más dinero, legalmente se debe pagar la renta fijada en contrato, y a parte solamente comunidad si está pactado en contrato que lo pagues tú, y los suministros.

    www.eurofin.es